Policiales Virrey del Pino | La Matanza | homicidio

Virrey del Pino: quisieron degollar a una mujer trans

Una mujer trans se recupera en el Hospital Simplemente Evita tras sufrir un intento de degüello en Virrey del Pino. Fue atacada por un falso cliente.

Un brutal intento de homicidio se dio el lunes pasado en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, aunque la información recién tomó carácter público en las últimas horas: una mujer trans que ejercía la prostitución fue salvajemente atacada por un presunto cliente en las inmediaciones de la Ruta Provincial número 3.

El hecho tuvo lugar en una vivienda abandonada cerca del cruce de las calle Urien con la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas en horas de la noche y la víctima fue descubierta por una colega de 23 años y nacionalidad paraguaya, quien dio rápido aviso a la Policía Bonaerense para que la socorra.

policia.jpg

Según lo relatado por la testigo, un hombre las abordó para solicitar sus servicios sexuales, por lo que ella se alejó unos 20 metros para guardar algunas de sus pertenencias mientras él y su amiga ingresaron a una casa deshabitada que estaba a mitad de cuadra.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al regresar, observó a la víctima que se encontraba parada en el lugar con una herida de arma blanca en la parte frontal del cuello, por lo que decidió trasladarla en un auto particular hasta el Hospital Simplemente Evita, donde recibió atención médica y fue operada de forma urgente para prevenir que la lesión se agravara.

image.png
La zona de Virrey del Pino donde ocurrió el ataque.

La zona de Virrey del Pino donde ocurrió el ataque.

De acuerdo a lo informado por Télam, la mujer permanece internada y se encuentra estable, recuperándose. El atacante huyó de la zona y, por el momento, no se pudo determinar su paradero.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien aguarda la evolución del estado de salud de la damnificada para tomarle declaración testimonial y, de esa manera, ampliar la información sobre lo sucedido y poder determinar las características físicas del autor del hecho.

FUENTE: Télam