Politica Alberto Fernández | Merlo | Universidad Nacional del Oeste

Alberto Fernández visitará Merlo e inaugurará un edificio

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá el edificio que pertenece al nuevo campus de la UNO y realizará la inauguración oficial.

Este lunes 20 de marzo, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, visitará el municipio bonaerense de Merlo con el objetivo de inaugurar el edificio, el cual se trata de un nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) que será destinado al área de Ciencias de la Salud.

El mandatario retomará su actividad pública tras el reposo que debió mantener por el bloqueo radicular que le realizaron el jueves pasado debido a una hernia de disco lumbar. Y el acto tendrá lugar a partir de las 12 horas, en el nuevo campus ubicado sobre el cruce de la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) y la calle Castagnari.

image.png
Alberto Fernández visitará Merlo e inaugurará un nuevo campus de la UNO.

Alberto Fernández visitará Merlo e inaugurará un nuevo campus de la UNO.

En la inauguración, Fernández estará acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según la casa de altos estudios, este lunes también los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de primer a quinto año, en todos los turnos, van a comenzar la cursada en la mencionada sede que ya tienen sus aulas disponibles.

Cabe mencionar que el nuevo espacio de 20 hectáreas fue cedido por el Municipio en el 2020. El mismo contará con un módulo exclusivo para la carrera de Enfermería, ya que es la que presenta la mayor cantidad de alumnado, además de que allí se podrán realizar gran parte de sus actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación.

La obra contempla la construcción de un edificio en una superficie total de 2.762 metros cuadrados, e incluirá 14 aulas, sanitarios, salas de recepción, oficinas, bedelía, un bar, un aula magna con una capacidad de 324 butacas, un hall de acceso, una oficina, un depósito, sanitarios, una sala de proyección, y un salón de usos múltiples (SUM).

image.png

Más tarde, en una nutrida agenda, el presidente además se reunirá con el ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. La reunión está programada a las 16 horas.

Mientras que a las 17 horas, el Jefe de Estado recibirá al Grupo de Puebla, en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. La reunión será la previa del encuentro "Voluntad Popular y Democracia" que se llevará adelante el martes y contará para el cierre con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un debate en el que expondrán, previamente, los ex mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Samper (Colombia).

Por último, a las 19 horas, participará de la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh Unesco), en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).