Politica Morón | Lucas Ghi | Municipio

El Municipio de Morón ahora cuenta con 18 secretarías

Lucas Ghi oficializó a su equipo de trabajo dentro del Poder Ejecutivo de Morón, donde ocho funcionarios mantienen su cargo y otros nuevos se sumaron.

El intendente Lucas Ghi oficializó en los últimos días cómo quedó conformada la nueva estructura del Poder Ejecutivo del Municipio de Morón a partir de ahora, el cual tendrá a un total de 18 secretarías y la Jefatura de Gabinete "para fortalecer la gestión frente a la crisis que enfrenta el país".

Los funcionarios que mantienen su cargo son Cecilia Gatta Castel en Economía y Finanzas, Florencia de Luca en Fortalecimiento Ciudadano, Roxana Pierpaolli en Desarrollo Social, Cintia Frías en Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Eugenia Navarro en Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Martín Latorraca en Salud, Pablo Itzcovich en Planificación Estratégica y Santiago Muñiz en Desarrollo Productivo.

image.png
La Municipalidad de Morón.

La Municipalidad de Morón.

Por su parte, una nueva área es la de Educación, la cual es titulada por María José Peteira y se separó de Cultura y Deportes, que quedó en manos de Paula Majdanski. La de Comunicación bajó de categoría y ahora quedó bajo el ala de Gobierno, cuyo flamante mandamás es Mariano Spina, quien le cedió su lugar en Obras y Servicios Públicos a Osvaldo Carballo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los nuevos secretarios de Morón

A su vez, otras dos secretarías que se crearon son las de Control Comunal y Privada, en cuyos frentes están Claudio Román y Estefanía Franco, respectivamente. Oscar Conde hizo lo propio en Tránsito y Transporte, Andrés Rodríguez en Seguridad Ciudadana (en reemplazo de Gustavo Yapura), Hernán Sabbatella en Legal y Técnica y Mariana Fasciolo en Administración.

El último servidor público a mencionar es Fernando Torrillate, quien ahora es el jefe de Asesores del mandatario local en lo que es su tercera etapa en el Palacio Municipal.

image.png
El intendente de Morón, Lucas Ghi, durante su discurso de reelección.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, durante su discurso de reelección.

"En esta novedosa estructura de gobierno se eliminaron algunas áreas y se crearon otras con el objetivo de profundizar las políticas públicas que permitieron la reelección del actual intendente", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.