Politica horacio rodríguez larreta | Diego Santilli | General Rodríguez

Horacio Rodríguez Larreta recorrió General Rodríguez

Horacio Rodríguez Larreta visitó General Rodríguez y dialogó con los vecinos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este miércoles en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Allí, realizó diferentes actividades, acompañado por el concejal y postulante a intendente de ese distrito, Darío Kubar; y la referente del partido Más Valores y presidenta del Consejo Social porteño, Cynthia Hotton.

“Estamos convencidos que en municipios como General Rodríguez se puede estar mejor, con un intendente como Darío trabajando con Diego Santilli como gobernador”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con medios locales. Luego, agregó: “Vamos a hacer una fuerte inversión de infraestructura en todo el conurbano”.

Asimismo, Larreta relató cómo comenzó la jornada: “Almorzamos con varios de nuestros candidatos, yo los apoyo, estoy al lado de ellos y valoro su trabajo; son la cara visible de la gente, los que están cerca, los que están todos los días”. Además, destacó el rol de Santilli y su trabajo en materia de seguridad, que es la gran preocupación de los vecinos: “Diego es de los pocos que puede mostrar resultados concretos”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Horacio Rodríguez Larreta recorrió General Rodríguez.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió General Rodríguez.

En referencia a los planes para la provincia, detalló: Acá hay gente que no tiene cloacas, no hay acceso a servicios y el sistema de transporte está muy golpeado. Muchos bonaerenses vienen a atenderse en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, los recibimos con los brazos abiertos, pero es una muestra más de lo golpeado que está el sistema de salud en la provincia.

También hizo referencia al sistema educativo: “Se perdieron muchos días de clase, es un drama” y sostuvo que “hay mucho para mejorar”, pero que no es imposible: “Vamos a sacar la Provincia adelante”, agregó.

Sobre la discusión en torno a la ampliación del espacio Juntos por el Cambio, se mostró a favor de “un frente más amplio” necesario para “transformar la Argentina”, y ejemplificó con los casos de Cynthia Hotton, José Luis Espert y de Claudio Poggi en San Luis. “Ganamos, después de 40 años, en San Luis gracias a nuestra amplitud”, en referencia a la victoria de JXC en las elecciones del pasado domingo.

Por su parte, Cynthia Hotton, expresó: “En un país en crisis como el nuestro necesitamos liderazgos que muestren resultados, como es el caso de Horacio”. Mientras que Kubar, agradeció la presencia de Horacio, a quien se refirió como “el futuro presidente de todos los argentinos”. Luego, afirmó: “Nos estamos preparando para lo que viene, pensando en el futuro de los vecinos”.

La agenda del precandidato presidencial de JxC incluyó un almuerzo con referentes de la primera sección electoral entre los que estuvieron los candidatos a intendente: David Zencich, de Merlo; Leandro Ugartemendia, de Morón; Noelia Ruiz, de Mercedes; Pablo Valerga, de General Las Heras; Anabel Arboledas, de Marcos Paz; y Lucas Delfino, de Hurlingham.

También, incluyó una caminata por la estación de General Rodríguez y visitas a familias cuyos niños con discapacidad recibieron asistencia de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, el Jefe de Gobierno mantuvo un encuentro con 150 vecinos del Barrio Bicentenario preocupados, principalmente, por el avance de la inseguridad y la falta de infraestructura para la atención primaria de salud y la educación. Y una recorrida por el centro del Barrio Alto del Oeste.