Politica ley | Javier Milei | Estado

Ley Ómnibus: comunicado de la Mesa de Nuevo Encuentro

La Mesa nacional de Nuevo Encuentro expresó su "absoluto repudio" al proyecto de la Ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei.

En la tarde del miércoles, 27 de diciembre, el presidente Javier Milei presentó el proyecto de la Ley Ómnibus y desde la Mesa nacional de Nuevo Encuentro emitieron un comunicado para expresar "su absoluto repudio".

"El liberalismo retrógrado, discriminador y excluyente que tomó el control del Poder ejecutivo pretende avasallar la Constitución, los demás poderes del Estado y llevar a la Argentina a una conformación previa al siglo XX y a la conquista de derechos populares", indicaron en la nota.

comunicado nuevo encuentro1.heic
Ley Ómnibus: comunicado de la Mesa de Nuevo Encuentro.

Ley Ómnibus: comunicado de la Mesa de Nuevo Encuentro.

Y continuaron: "La llamada ironía 'Ley de Bases y Puntos de Partid para la Libertad de los Argentinos' enmascara una reforma que directamente elimina al Estado, neutraliza las facultades de la representación del Pueblo, arrasa los principales derechos y garantías condicionales y rifa los recursos estratégicos de nuestro país. Es la entrega absoluta de la soberanía nacional para convertirnos en una colonia de poderes económicos trasnacionales, controlada a fuego por un puñado de funcionarios que confundieron la elección presidencial con la consagración de una variante de absolutismo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Por este camino, el Gobierno de Milei dirige a consagra una de las estafas electorales más grandes y perjudiciales de la historia argentina. Con la excusa de una supuesta emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social, Milei pretende arrasar las atribuciones del Congreso de la Nación y sus representantes elegidos a través del voto popular", expresaron.

comunicado nuevo encuentro.heic

En este sentido, agregaron que "entre los aspectos más graves de la reforma propuesta, se plantea la privatización de empresas públicas, la entrega de los recursos naturales estratégicos, la liberación de la importación de energía, la desregulación de la actividad financiera, las taridas de servicios públicos y de transporte; la reforma de la salud y la educación pública para consagrar el negocio privado; el empobrecimiento de nuestros jubilados y la destrucción de nuestro patrimonio cultural".

"Está claro que este Gobierno pretende rematar todo en el menor tiempo posible, con el claro objetivo de obtener beneficios personales y sectoriales de esta entrega. La derecha y sus medios de comunicación afines son cómplices de este retroceso que dejará un tendal de miseria y exclusión. Lo hacen en nombre de la libertad mientras condenan a millones a una vida angustiante, miserable y violenta", continuaron en el comunicado.

En la misma línea, sostuvieron que "la aniquilación de todos los resortes de regulación estatal busca evitar cualquier defensa institucional de los derechos de los argentinos frente a la ambición brutal de los actores más poderosos del mercado. Sin Estado, sin organizaciones populares y con el Congreso y la Justicia impedidos de actuar, el Gobierno anarcocapitalista busca soltar a los lobos adentro del gallinero".

"No es casualidad que hable de 'reorganización' como lo hicieron en la Dictadura. Es el 'reordenamiento' de las normas de todo un país para acomodarlas a las necesidades de sus propios negocios", remarcaron. Al final del comunicado expresaron: "Somos un Pueblo con memoria, y no vamos a permitir que nos arrebaten los derechos conquistados a lo largo de toda nuestra historia".