Politica Morón | San Antonio de Padua | campaña

Morón: El vínculo local con el detenido por el crimen de Padua

El asesinato del empresario de Padua sacudió la política de Morón, uno de los detenidos participó en campañas electorales de Juntos por el Cambio.

El sangriento asesinato del empresario en su vivienda de San Antonio de Padua tuvo un costado escandaloso para la política de Morón, uno de los detenidos hasta el momento, y de quien se investiga su vinculación con la causa, es un hombre de 53 años conocido como el "Uruguayo", quien estuvo presente en campañas de Juntos por el Cambio en las elecciones locales de 2015 y 2017; sin embargo, desde el seno opositor afirmaron que "nunca fue jefe de campaña", como circuló en las últimas horas.

Según informaron desde el círculo íntimo de Leandro Ugartemendía, si bien no desconocieron al "Uruguayo", precisaron que fue "puntero" en la zona de Castelar Sur: "pegaba afiches y pintaba paredes". En la misma línea, señalaron que Carlos "Charly" Rebagliati, fue el Jefe de Campaña por aquel entonces.

El arresto del "Uruguayo" se concretó en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó, donde también fueron aprehendidas otras dos personas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El asesinato en San Antonio de Padua

Todo ocurrió alrededor de las 4:20 horas, cuando recibieron un llamado desde Comisaria Merlo 2da, Padua, donde se informaba de un hombre había perdido la vida.

En tanto, los vecinos relataron que los atacantes llegaron en un automóvil de color gris plata, se detuvieron frente al domicilio, ubicado en la calle Italia al 1000, dos de ellos descendieron y otros dos se quedaron a bordo del rodado.

image.png
Detenido por el crimen de Padua, vinculado con campañas de Morón

Detenido por el crimen de Padua, vinculado con campañas de Morón

Al ingresar al interior del hogar se encuentran con el empresario y su esposa, y tras un presunto enfrentamiento con armas de fuego, el dueño de la vivienda termina perdiendo la vida en el momento tras recibir un disparo fatal.

La esposa de la víctima recibió un disparo en el ojo izquierdo y abdomen, por lo que fue derivada de urgencia al hospital más cercado. Mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en el mismo auto color gris plata en dirección a Ituzaingó.