Politica Morón | Juntos | Elecciones

Morón: entrevista al precandidato Rolando Moretto

El precandidato de Juntos por la intendencia de Morón conversó con Viví el Oeste sobre su visión de la ciudad, sus propuestas y más de cara a las elecciones.

El espacio Juntos en Morón presentó sus precandidatos de cara a las próximas elecciones, y Viví el Oeste tuvo la oportunidad de dialogar con el concejal y precandidato, Rolando "Roly" Moretto sobre algunas cuestiones, entre ellas su mirada sobre el distrito, qué propuestas tiene junto a su equipo y el Aeropuerto de El Palomar.

En diálogo con este medio, Moretto señala: "desde lo personal siempre tuve una vocación por involucrarme y participar", y que "en este caso, a través del radicalismo me proponen a mí para que los represente y vayamos a unas PASO para discutir con los otros candidatos que propongan en el espacio, y finalmente el vecino decida quién va a representar a Juntos para enfrentar a el Frente de Todos".

moretto 3.jpg

Frente a esto y al ser consultado sobre la interna, el precandidato expresó: "Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar y la realidad es que tenemos que ponernos de acuerdo todos para solucionar los problemas de la gente", y agregó que el país "está atravesando un momento durísimo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La mirada de Moretto sobre Morón

"Lo veo mal, nosotros tenemos como lema 'Reactivar Morón' justamente porque lo vemos apagado, lo vemos sucio, lo vemos abandonado un poco lo que entendemos que en este último tiempo se viene poniendo parche sobre el parche y constantemente lo que se hace es emparejar para abajo", expresó.

En este sentido, explicó que en caso de que le toque ser intendente del partido el objetivo estará puesto en reactivar el distrito "porque tiene mucho para crecer puede ser un distrito del futuro, sustentable, moderno que genere trabajo, que esté limpio que sea lindo", y a modo de ejemplo citó que el centro comercial de Morón "debería ser un shopping a cielo abierto", para el beneficio del vecino y del comerciante.

moretto 2.jpg

Por otro lado, agregó que el tema de la seguridad "afecta mucho al vecino de Morón, la inseguridad es permanente indistintamente de la localidad que sea, y a eso se le agrega el dispendio de dinero en cuestiones, por ejemplo, el tema de los recitales".

En relación a ese punto, expresó que visitó "una escuela y los chicos estaban tomando clases bajo el techo que se cae, con el riesgo de que se les caiga encima, cuando llueve no anda la bomba que lleva el agua al tanque y uno piensa bueno con el 10% de esos recitales, la escuela se haría toda nueva", y agregó que "por eso me parece que necesitamos un cambio los vecinos de Morón".

moretto 4.jpg

Aeropuerto El Palomar

En este sentido, Moretto remarcó que mientras estuvo en funcionamiento "fue importantísimo" para varias localidades como Haedo, Ramos Mejía, Hurlingham, Ciudad Jardín y Morón porque los pasajeros "generaban ingresos genuinos, no sólo a través de los impuestos que cobra el municipio a las empresas, sino también en ese mismo pasajero mientras esperada iba a comer en la zona compraba regalos, hasta incluso se hospedaba".

"Generaba ingresos genuinos, además de calidad de vida y desarrollo, al Municipio que deberían ser utilizados después en función de sostener la educación de solucionar las cuestiones de desarrollo social invertir también a la teoría del conocimiento para que Morón no sea un distrito dormitorio", sostuvo el precandidato y agregó: "En estas cuestiones nos gustaría trabajar".

Por último, expresó: "El intendente dice que está a favor del Aeropuerto pero no ha instrumentado ninguna política determinada para que el aeropuerto vuelva. Tienen dos discursos, el que se queja porque decía que era un aeropuerto trucho que es parte del gobierno y el que dice que está de acuerdo con el aeropuerto, pero no hace nada para que el aeropuerto vuelva".