Politica Morón | Municipio | consumo

Morón: Repercusiones en redes tras la polémica del folleto

Luego de la polémica por el folleto sobre "consumo cuidado" de Morón, en el Instagram oficial del Municipio y del Intendente no se pueden realizar comentarios.

Tras la polémica generada por la emisión de un folleto por parte de Morón sobre consejos para jóvenes a la hora del consumo de sustancias psicoactivas entregado durante el festival cultural "La Minga" que se realizó durante el fin de semana pasado, en las redes sociales del Municipio y del Intendente Lucas Ghi se imposibilitó la opción de interactuar con las publicaciones audiovisuales subidas en las últimas horas.

De esta manera, en cada foto o video subido en la red social Instagram por parte de la cuenta oficial de la Comuna, así como también desde el usuario certificado del Ejecutivo Municipal, Lucas Ghi, los internautas no pueden emitir comentarios. Cabe destacar que en Facebook y Twitter, otros perfiles en donde Morón comunica a diario sus novedades, la opción sí está habilitada.

La campaña de difusión contra el consumo de drogas que llevó adelante la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón durante un festival realizado este domingo, generó el rechazo del ámbito político y de expertos en toxicología y salud, que interpretaron como contraproducente el mensaje.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (57).jpg

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que eran entregados en mano a quienes concurrieron a pasar el día de ayer en el predio Quinta Seré, en Castelar.

Distintos referentes del PRO en Morón y a nivel nacional criticaron la iniciativa del Municipio del Oeste. Por su parte, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó en redes sociales: "Demasiado delicada es la situación de consumo en los barrios como para estar promoviendo el uso de drogas".

image.png

Además, en diálogo con el medio TN, indicó "Es muy preocupante este tipo de planteos en el contexto en el que estamos. Soy respetuoso del Intendente Lucas Ghi, somos vecinos del Oeste, tenemos buen dialogo pero uno no puede mirar para otro lado sobre estas formas de abordar la problemática".

Otro de los que cruzó a las autoridades del partido bonaerense fue Diego Santilli. “‘Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo’, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país”, se indignó el diputado nacional.

Por su parte, referentes del bloque Juntos por el Cambio en Morón presentaron una denuncia penal dirigida hacia el Municipio y radicada en la Fiscalía N° 2 de la Provincia de Buenos Aires, por el polémico folleto emitido por la comuna en el marco del Festival multitudinario "La Minga" realizado el 25 de abril pasado sobre el consumo de droga y sustancias psicoactivas.