Politica Ituzaingó | Descalzo |

Pablo Descalzo: "El Ituzaingó que soñamos es posible"

Pablo Descalzo abrió el nuevo período del Concejo Deliberante de Ituzaingó, con un mensaje de unidad de argentinos e ituzainguenses.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró las sesiones ordinarias 2024, junto a la Vicepresidenta 1° del Honorable Concejo Deliberante Agustina de la Iglesia y la Secretaria de ese cuerpo deliberativo, Melina Darías, en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

El jefe comunal destacó los logros alcanzados por la gestión hasta el 2023 y los proyectos para este año, en el marco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas: “Esta agenda impulsa a las ciudades a pensar en objetivos que mejoren la vida de todas las personas, promoviendo el crecimiento económico con inclusión, la educación, la sanidad, las perspectivas de empleo y la protección del ambiente.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024 (3).jpeg
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró las sesiones ordinarias 2024.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró las sesiones ordinarias 2024.

Los proyectos que anunció Pablo Descalzo para Ituzaingó:

Entre los anuncios, Pablo Descalzo anticipó que presentará diversos proyectos de ordenanzas, como la prohibición del uso de bolsas plásticas, la ampliación de zonas ecológicamente protegidas y también agregó que "en materia de uso racional de la energía, voy a proponer una modificación del Código de Planeamiento Urbano que incorpore energías renovables para futuros proyectos urbanísticos”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, reafirmó su convicción de que es necesario mirar nuestro mundo de manera más sustentable e informó que pondrá en marcha el Plan Estratégico Bosque Urbano 2030, a través del cual se plantarán 24 mil árboles para transformar las calles en corredores biológicos que unirán parques, plazas y espacios verdes aptos para la recreación y prácticas deportivas. El cambio climático nos obliga a redefinir la proyección de nuestras ciudades, adoptando medidas para combatirlo, aseguró.

En materia de obras públicas, convocó al cuerpo de concejales y concejalas a acompañarlo en su pedido al gobierno nacional, para concluir obras que integran la agenda de infraestructura con fondos nacionales. En ese sentido, destacó dar continuidad a las obras de cloacas y agua; avanzar con la ampliación de la Escuela Secundaria Nº9, construir el Jardín Maternal Caracol Col Col y hacer realidad la nueva sede del Centro Regional Universitario para ampliar la oferta educativa.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024 (4).jpeg

En virtud de la coyuntura actual, descripta por el intendente al inicio de su discurso, comentó que trabajan mancomunadamente con el gobierno bonaerense para garantizar obras y servicios a la comunidad ituzainguense. “Nos reunimos con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para avanzar con la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud 17 de Octubre, que nos permitirá ofrecer más servicios sanitarios”, explicó.

Las futuras obras en materia de educación en Ituzaingó:

También mencionó que en la segunda parte del año, inaugurarán la Escuela Secundaria Nº8 y que, en abril, estará listo el Mercado Fijo, para que las familias puedan acceder a productos de la canasta básica, a precios accesibles.

Sobre el eje de Desarrollo Humano, a lo largo del 2024 se profundizará el trabajo del Plan Más Vida y de aquellos programas centrados en la entrega de alimentos. Además, se trabajará junto a comedores y merenderos, las unidades de desarrollo infantil, y las cocinas comunitarias. Al respecto, Descalzo expresó que “seguramente, esta decisión tenga que ver con mi historia, con mi formación política, con mis convicciones y con mis valores más profundos. Mi prioridad son y serán los vecinos y vecinas que necesitan el acompañamiento, la contención y la asistencia alimentaria”.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024 (2).jpeg

Respecto a seguridad ciudadana, el Intendente anticipó el lanzamiento de Seguridad MI, una aplicación celular de fácil y eficaz uso para hacer frente a hechos de inseguridad o emergencias. Esta herramienta integrará el Anillo Digital, un sistema de prevención y monitoreo con el que ya cuenta el municipio.

Lo acompañaron durante su mensaje autoridades locales y de otros municipios, representantes del poder judicial y de las fuerzas de seguridad, cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la salud, veteranos de Malvinas, docentes, y vecinos.

Pablo Descalzo: "El Ituzaingó que soñamos es posible"

Por último, Descalzo convocó al trabajo en unidad para el crecimiento del distrito: Más allá de las ideas que cada uno o cada una tenga, lo importante es defender lo que nos une como argentinos y como Argentina, lo que nos une como ituzainguenses. Si así lo hacemos, Ituzaingó seguirá siendo el lugar para vivir que todos soñamos.”