Politica PASO | Oeste |

PASO: Los precandidatos a intendente en el Oeste

Tras el cierre de listas para las elecciones PASO, estos son los candidatos a intendente en el oeste.

Finalmente este 24 de junio venció el plazo para la presentación de las listas de candidatos que competirán en las elecciones primarias PASO el domingo 13 de agosto y, quienes resulten ganadores, participarán de las elecciones generales dispuestas para el domingo 22 de octubre.

En el oeste, hubo un cierre de listas con algunas sorpresas, así quedaron conformadas las propuestas:

Gastón Di Castelnuevo se suma a la pulseada por la precandidatura de Ituzaingó, bajo la órbita de Santilli buscará vencer en las PASO a Walter Lanaro y llegar a las elecciones generales con el sello de Juntos para lograr destronar el gobierno oficialista, la sorpresa de la ciudad llega con la candidatura de Pablo Descalzo, hijo de Alberto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En Morón, Lucas Ghi se postula desde Unión por la Patria y apuesta a retener la intendencia; por su parte, Juntos cuenta con la precandidatura de Leandro Ugartemendía (del riñón Larreta) y, por otro lado, Analía Zapulla, actual concejal que busca liderar el sello político opositor en Morón alineada con Patricia Bullrich. El partido de Javier Milei tendrá su presencia con Ariel Diwan como candidato.

image.png

Por su parte, Gustavo Menéndez en Merlo, busca conseguir su tercer mandato, actualmente en uso de Licencia, Menéndez vuelve a sus pagos para conseguir un nuevo mandato de Unión por la Patria; el peronismo de Merlo alcanzó un armado que apuesta por la unidad con representación de todos los espacios congregados en la nueva coalición de cara a las elecciones 2023. Raúl Othacehé adelantó que competiría en las PASO desde otro espacio político. Desde Juntos, David Zencich y Aldana Ahumada se enfrentan para definir quién será el candidato opositor.

image.png

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela buscará su tercer mandato: “Con mucha emoción quiero proponerte que esta historia continúe y que vayamos por más. Porque trabajar para vos es una de las satisfacciones más grandes que me dio la vida”, destacó en sus redes.; Juan Debandi vuelve a presentarse desde Unión por la Patria, cuya presentación en las generales deberá someterse a la contienda con Liz Díaz y Daniel Menéndez.

En Moreno, Mariel Fernández va por la relección y busca así consolidar su segundo mandato; por el lado de Juntos, Anibal Assef será precandidato para las PASO.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó que se presenta para consolidar su tercer mandato, el cual comenzó en 2015 y fue interrumpido entre agosto de 2021 y octubre de 2022 por ser titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; deberá enfrentarse en las urnas a Damián Selci. Por su parte, desde Juntos, Andrea Giorgini, es la candidata a intendente en Hurlingham de Juntos que presentó la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Lucas Delfino también se presentó como precandidato de Juntos.

En La Matanza, Fernando Espinoza va por un nuevo mandato desde Unión por la Patria, "más del 65% de quienes la integran son representantes de las juventudes. Y es la conjunción de los sectores industriales, comerciales, empresariales, religiosos, docentes, trabajadores, profesionales y estudiantiles, como la CGT, CTA, La Cámpora, la Universidad Nacional de La Matanza y la Corriente Clasista y Combativa"; Patricia Cubria se enfrentará por quedarse con la representación del partido. La Libertad Avanza será encabezado por El Dipy como candidato de Milei. Héctor "Toti" Flores irá por Juntos por el Cambio, alineado a Larreta.

Temas