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Qué son los asuntos públicos y por qué son tan importantes para las empresas

Se hace necesario que los privados, es decir las empresas, sean conscientes de las situaciones que suceden a su alrededor y sean proactivos.

En un mundo globalizado y constantemente cambiante, se hace necesario que los privados, es decir las empresas, sean conscientes de las situaciones que suceden a su alrededor y sean proactivos en temas de asuntos públicos. Esto debido a que los retos económicos, sociales, culturales, ambientales y hasta políticos no son sólo responsabilidad de una entidad estatal, sino que los diferentes actores de la sociedad deben tomar una conciencia colectiva donde cada acción o cada aporte ayuda a construir comunidad, sin dejar de lado que estas externalidades afectan a las empresas.

Es tanto así, que las compañías deben entender que el éxito de su labor no únicamente está determinado por el resultado monetario de su actividad comercial, sino también con el resultado de la relación de su entorno, todo aquello que no es directamente su proveedor, cliente, empleado, accionista; es decir todo aquel individuo que en su acción impacta.

Así que, ¿qué son los asuntos públicos?

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Se refiere a la relación que se manifiesta ante la actividad de legítima defensa de los intereses que un privado le concierte entre aquello que se llama público, es decir, a regulaciones, políticas públicas, administraciones, entidades estatales, entre otros.

Esto significa que dada las afectaciones que una decisión política o regulatoria tiene sobre el valor o la acción comercial de una empresa, se hace preciso establecer relaciones que anticipen cambios, den voz a posicionamientos sobre decisiones que afectan y participen en la mediación de los procesos de decisión que desde lo público afecta a las empresas.

¿Por qué los asuntos públicos son tan importantes para las empresas?

Aunque anteriormente hemos mencionado varios motivos por los que una empresa debe tener presente una estrategia de asuntos públicos dentro de su agenda, cabe resaltar que:

  • Es importante realizar asuntos públicos desde las empresas para poder identificar aquellas externalidades que afectan la actividad comercial,
  • Se hace preciso tener una relación estable con lo público para poder defender de manera legítima y oportuna, el interés de una empresa.
  • Tener en la agenda de una empresa una estrategia de asuntos públicos hace posible que se pueda mitigar crisis debido a cambios en las externalidades desde lo público.
  • Tener una estrategia de asuntos públicos permite maximizar los recursos y buscar que las acciones sean eficaces al menor costo posible.

Si crees que tu empresa necesita identificar, crear y realizar toda actividad alrededor de los asuntos públicos por favor no dudes en contactarnos para poder entender tus necesidades y asesorar de la mejor manera.

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