Politica Tres de Febrero | Valenzuela | política

Tres de Febrero recibió un reconocimiento internacional

What Works Cities le otorgó un premio de Plata a Tres de Febrero por desarrollar capacidades de gestión y utilización de datos para la toma de decisiones.

"Un reconocimiento que nos motiva a seguir mejorando", expresaron las autoridades de Tres de Febrero tras recibir una certificación de Plata del programa What Works Cities.

Este año fueron 12 ciudades en América Latina y Estados Unidos que "fueron reconocidas por desarrollar capacidades de gestión y utilización de datos para la toma de decisiones y así mejorar los servicios y la efectividad de sus políticas".

valenzuela premio 3dF 2.jpg
Tres de Febrero recibió un reconocimiento internacional.

Tres de Febrero recibió un reconocimiento internacional.

Desde el Municipio explicaron que el reconocimiento es un estándar de excelencia que "destaca a los gobiernos locales que aprovechan el poder de los datos para evaluar y decidir. Actualmente son 74 las ciudades que obtienen esta certificación, entre ellas están New York, Bogotá, Phoenix, Medellín, Recife y Monterrey".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El programa de certificación What Works Cities, lanzado en 2017 por Bloomberg Philanthropies y dirigido por Results for America, es el primer estándar de excelencia de su tipo para gobiernos locales bien administrados e informados con datos. La certificación de este programa reconoce y celebra a los gobiernos locales por su uso excepcional de los datos para informar decisiones políticas, asignar fondos, mejorar los servicios, evaluar la efectividad de los programas e involucrar a los residentes.

valenzuela premio 3dF 1.jpg

Gran reconocimiento para el partido

Desde el Municipio explicaron que "gracias al uso de datos mejoramos la atención de la salud y el sistema de emergencias, bajando de 60 a 10 minutos el promedio de respuesta".

"También nos ayudó a planificar obras en base a tus necesidades, creamos el Observatorio de Movilidad para reducir los accidentes de tránsito, reforzamos la seguridad según el Mapa del Delito, centralizamos las prestaciones del sistema de Protección Social, hicimos más eficiente el Servicio Alimentario Escolar y armamos el proyecto del Parque Industrial en base a un diagnóstico claro de la problemática en la convivencia de zonas industriales y residenciales", agregaron.

valenzuela premio 3dF 3.jpg

Por último, agradecieron al Bloomberg Philanthropies y Results for America, al equipo de profesionales "por su trabajo y a cada familia por la confianza. Juntos seguimos construyendo un mejor futuro en Tres de Febrero".