Politica Valenzuela | Aeropuerto El Palomar | Javier Milei

Valenzuela se mostró a favor del Aeropuerto de El Palomar

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, volvió a referirse a la apertura de la terminal aérea que estuvo operativa hasta 2020.

A través de sus redes sociales oficiales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartió su punto de vista en relación a la apertura del Aeropuerto de El Palomar, donde remarcó que "además de ser una gran fuente de trabajo, representa más conectividad, federalismo y desarrollo económico".

"Yo creo que se puede y se debe abrir porque además es un proyecto que se integra muy bien con la idea de la competencia que tiene Milei, de los cielos abiertos", sostuvo y agregó: "Vos necesitas más aeropuertos para más conectividad, más federalismo, más aerolíneas".

diego valenzuela aeropuerto.png

En la misma línea, explicó que durante su funcionamiento "Palomar se convirtió en el 4° aeropuerto del país con casi 2 millones de pasajeros. El aeropuerto está listo, obviamente requiere ajustes, algunas inversiones, quizás en el futuro hacer una nueva terminal, pero es algo que el Gobierno de Milei ojalá que tome".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El aeropuerto es totalmente viable, lo fue y lo puede volver a ser", remarcó y sostuvo: "Yo lo que creo es que se convirtió en un producto de la grieta. El kirchnerismo cuando ganó en el 2019, especialmente La Cámpora lo puso en la categoría de la revancha o venganza contra Macri".

Aeropuerto-El-Palomar.jpg

Frente a esto, Valenzuela enfatizó: "Me parece que ahora con Milei, que quiere promover la competencia y con el apoyo de Juntos por el Cambio, ahí está Patricia Bullrich que es la ministra de seguridad y coincide".

"Vamos a hacer todos promotores de que esto vuelva a suceder y desde ya donde hay una critica o un requerimiento deberá ser tenido en cuenta y hacer los estudios pertinentes", finalizó en diálogo con La Nación Más.

Embed

Según estadísticas de funcionarios de Juntos por el Cambio, el aeropuerto generaba entre 5 mil y 10 mil empleos directos y muchos más indirectos. Algunos llegaron a estimar que unas 100 mil personas se beneficiaban por la presencia de la terminal aérea y por la reactivación económica en la zona.

Tras el cierre, las dos empresas de vuelos low cost que operaban desde el Oeste, Flybondy y JetSmart, trasladaron sus operaciones a Ezeiza y Aeroparque.