El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le autorizó a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA) la duplicación de la potencia de la subestación que posee en la localidad de Pontevedra, al sur del partido de Merlo, y que le da luz a alrededor de 750 mil vecinos.
Autorizaron una obra en Pontevedra para mejorar la luz de 750 mil vecinos
La duplicación de la potencia de una subestación local que alimenta numerosas industrias y comercios de Merlo, La Matanza y Marcos Paz ya puede ejecutarse.
Esta intervención, que está en condiciones de ejecutarse tras la nota número 122.298.630/2024, implica la instalación de un segundo transformador de 220/132 kilovatios para sumarlo al que ya funciona en el predio situado en el barrio La Pantanosa y cerca del Arroyo Las Víboras, además de un nuevo sistema de barras de 220 kV.
De esta manera, tal dependencia pasaría a tener el doble de capacidad para alimentar con electricidad a las numerosas industrias y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que tiene como usuarias, las cuales se encuentran mayormente en el municipio merlense y sus pares de La Matanza y Marcos Paz.
Otra obra clave de EDENOR directamente vinculada a esta
Cabe recordar que estos trabajos se relacionan directamente con los de la construcción, montaje y puesta en servicio (aún pendientes de ser aprobados) de dos electroductos que vincularían el citado edificio con su par de la ciudad matancera de Gregorio de Laferrere, situada en las inmediaciones de la Reserva Natural local, a lo largo de alrededor de nueve kilómetros.
Los mismos tendrían una potencia de 132 kilovoltios cada uno y estaría compuestos por cables de aluminio de aislación seca y 1200 milímetros cuadrados dentro de macizos de hormigón independientes "a fin de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en las condiciones de calidad adecuadas", según los pliegos a los que tuvo acceso Viví el Oeste.
A su vez, los documentos indican que la población beneficiada sería de alrededor de 480.000 clientes residenciales, 2.800 medianos y 800 grandes y las plantas industriales de las compañías Mercedes Benz y Acindar y que el costo de la obra sería de 2.124.200.000 pesos.