Policiales Pontevedra | justicia | Merlo

Cayó un prófugo en Pontevedra acusado de violar a su hijastra mientras dormía

El sospechoso era buscado por la Justicia desde 2022 y optó por esconderse en un domicilio de Pontevedra, pero ahora enfrenta una pena de hasta 25 años.

Todo comenzó en junio de 2022, cuando el detenido era la pareja de una mujer que tenía una hija menor de edad y esta última aseguró que la violó en su propia casa mientras ella dormía. Luego de que le cuente a su madre sobre lo sucedido al día siguiente, se radicó la denuncia en la Comisaría Quinta.

image.png

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 12 Especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Micaela Piras, y a principios del corriente año ordenó su captura, por lo que la magistrada le encomendó tal tarea a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El seguimiento, allanamiento y detención en Pontevedra

De esa manera, los detectives comenzaron una profunda investigación que en los últimos días logró establecer donde se escondía el sospechoso, dando inicio a una serie de tareas de campo que implicaron un operativo de vigilancia en una de las viviendas apuntadas.

image.png

Así fue como los efectivos pudieron finalmente aprehenderlo y ponerlo a disposición de la doctora, dejándolo en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para después ser trasladado a la sede de la mencionada fiscalía actuante.

El sujeto está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor el encargado de la guarda de la víctima en concurso real con corrupción de menores", cuya expectativa de pena puede ascender hasta los 25 años de prisión efectiva.