Policiales Pontevedra | Merlo | Morón

Detuvieron a un abuelo y dos hermanos en Pontevedra acusados de abusar de una nena

Los tres imputados fueron arrestados en esa zona de Merlo junto a la madrastra, quien habría actuado de entregadora. La denuncia se radicó en abril pasado.

Luego de que su hija de 14 años acusara a integrantes de su propia familia por múltiples ataque sexuales, una madre de la localidad de Pontevedra, al sur del partido de Merlo, denunció a los posibles responsables, quienes fueron detenidos en las últimas horas.

Dicha presentación ocurrió el pasado 14 de abril, cuando la mujer sentenció que la menor de edad habría sufrido una serie de vejaciones continuas y sistemáticas por parte de su abuelo paterno y sus hermanastros mientras su madrastra actuaría como encubridora, convirtiéndose en posible cómplice y facilitadora de los hechos.

Embed - Abuelo y hermanastro de una menor de Pontevedra detenidos por abusar de ella reiteradas veces

Debido a que uno de los imputados también tiene menos de 18 años, la investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Gabriel Nicolás Crudo Iturri, quien ordenó las pericias de rigor para confirmar o descartar el testimonio de la denunciante.

FV Jun24 790x100.gif

El allanamiento en Pontevedra y la detención de los acusados

Después de poco más de dos meses, los jueces de Garantías Marianela Tschiffely y Ricardo Julio Fraga labraron una orden de allanamiento en la vivienda de los sospechosos, que se ubica sobre la calle Portela y a pocas cuadras de la Avenida Otero (Ruta Provincial 21), del barrio Juancito.

image.png
La zona de Pontevedra donde detuvieron a los familiares acusados.

La zona de Pontevedra donde detuvieron a los familiares acusados.

Como resultado de la inspección, que se llevó a cabo los últimos días, la Policía Bonaerense a los principales apuntados por la chica, y también a una mujer, en calidad de partícipe necesaria por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Los cuatro aprehendidos resultaron trasladados a la Comisaría Quinta de la mencionada ciudad del Oeste y, en caso de ser encontrados culpables por la Justicia, enfrentan una posible pena de más de 20 años de prisión efectiva.