Una salvaje agresión a un colectivero de la línea 96 se dio durante la noche de ayer en Pontevedra, por lo cual ese ramal de la empresa Transporte Ideal San Justo Sociedad Anónima (SA) decidió reducir su servicio y no llegar hasta la mencionada localidad del suroeste del partido de Merlo.
Pontevedra: agredieron a un colectivero de la línea 96
Un colectivero de la línea 96 sufrió una salvaje agresión en la cabeza y el ramal decidió no llegar a Pontevedra, lugar donde tiraron el cascotazo.
Según aseguraron los propios compañeros de "Rusito", el chofer lastimado, todo se originó por una discusión dentro de la unidad en la que un pasajero le habría reclamado que baje la velocidad y el costo del pasaje, que aumentó de forma muy notoria en los últimos días.
En un momento, al atacante se bajó de la formación, tomó una piedra de gran tamaño y se la arrojó al conductor en la cabeza, razón por la que sus colegas decidieron reducir ese ramal que va a Constitución y por ahora solo funciona hasta el kilómetro 29 de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Provincial número 3).
Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho así en Pontevedra, ya que el 14 de mayo de 1999 otro colectivero (de nombre Roberto Andino y que en ese momento tenía 33 años) de la línea 96 fue asesinado asesinado de un tiro por un delincuente delante de más de 10 pasajeros, en su mayoría chicos que iban a la escuela.
A su vez, el año pasado un chofer recibió un balazo el 13 de marzo en la esquina de lo Avenida La Unión y la calle De los Franceses mientras esperaba en la cabecera para comenzar su turno. En esas circunstancias, fue abordado por un ladrón encapuchado que quiso robarle sus pertenencias y allí fue cuando le disparó en la mano, por lo que tuvo que ser auxiliado por un colega que lo trasladó a un centro de salud de la zona para su atención médica.