Policiales Pontevedra | Merlo | inseguridad

Pontevedra: férrea resistencia para que no entren ladrones

Un hombre se inmoló en la puerta de su casa de Pontevedra para evitar que tres delincuentes ingresen a robarle, algo que finalmente consiguió. Mirá el video.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante las últimas horas en la localidad de Pontevedra, al sur del partido de Merlo: un grupo de tres ladrones trató de meterse a la fuerza en una humilde casa y el dueño se resistió lo más que pudo hasta que estos se fueron.

El ilícito tuvo lugar sobre la calle De Roma al 1.000, entre la Avenida Otero (Ruta Provincial número 21) y Muñiz y a pocas cuadras del centro neurálgico de la ciudad, del barrio El Alto hacia las 14:30 horas del pasado jueves, 12 de octubre, aunque la grabación, que fue captada por una cámara de vigilancia particular, se conoció en las últimas horas por intermedio de una de los familiares de quien sufrió el ataque.

férrea resistencia de un hombre para que no le entren los ladrones a su casa de Pontevedra

Las imágenes muestran como la banda de delincuentes trepó la reja de la vivienda pese al intenso ladrido de los cuatro perros que estaban en la planta baja y se dirigieron por el tejado a la puerta de la víctima, que por fortuna estaba cerrada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, en su afán por concretar el hurto comenzaron a turnarse para forzar la entrada del domicilio, por lo que el hombre se puso delante y se resistió hasta el hartazgo para que no la abran. Después de empujones, golpes y hasta patadas, los malvivientes desistieron de su accionar y se dieron a la fuga por el mismo método que accedieron.

image.png
La zona de Pontevedra donde ocurrió el intento de robo.

La zona de Pontevedra donde ocurrió el intento de robo.

"Pese a que era a plena luz del día, nuestro hogar tenía cámaras y que mi papá estaba adentro, seguían intentando entrar. Les pido a todos que divulguen esta situación para que se cuiden y estén atentos", sentenció al respecto la hija del damnificado en su cuenta personal de Instagram, mientras que algunos vecinos de la zona aseveraron que "así estamos como país, en decadencia".