Cultura Pontevedra | aniversario | recital

Pontevedra: Marcela Morelo y Daniel Agostini en un recital

Este martes 24 y miércoles 25 de Mayo habrá un festival en Pontevedra para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Merlo se prepara para conmemorar un nuevo aniversario del primer gobierno patrio de Argentina. Las celebraciones comenzarán este martes con un recital de Marcela Morelo desde las 21 en la plaza central de Pontevedra ubicada en Avenida de la Unión y de Los Franceses. Además se realizará una vigilia a la espera del cambio de día y durante la noche del 25, Daniel Agostini cerrará a puro ritmo el festival con un concierto que también será libre y gratuito.

"Te invitamos a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución De Mayo, en la Plaza 25 de Mayo ubicada Avenida de la Unión, entre de Los Franceses y de Las Naciones, Pontevedra", informaron desde las redes sociales del Municipio. El lugar elegido para el recital no es casual. Hace tres años, durante el último aniversario del 25 de Mayo previo a la pandemia, fue re inaugurada con un nuevo sistema lumínico y botones antipánico alrededor del predio para mayor seguridad y protección de los vecinos. Además, se renovaron los juegos para los más chicos, con una plaza blanda con juegos inclusivos.

image.png
Otro 25 de mayo, pero de 2019, esta Plaza de Pontevedra, que casualmente se llama 25 de Mayo, fue reinaugurada

Otro 25 de mayo, pero de 2019, esta Plaza de Pontevedra, que casualmente se llama 25 de Mayo, fue reinaugurada

El espacio se modernizó completamente y allí estará esta noche Marcela Morelo para dar un show gratuito para todos los vecinos. La cantante viene de presentarse en el "otro Merlo", San Luis dónde presentó su último disco, "Tu mejor plan", que incluye una lista de los mejores clásicos de sus 25 años de trayectoria. Morelo, compositora de temas muy conocidos como Aventura, No podrás o Luz del cielo, cantará desde las 21 en Pontevedra. Luego del recital, se espera que inicie la vigilia de cara al 25 de mayo con la presencia de todos los vecinos.

CERRO BAYO

La otra figura nacional invitada esta semana a Merlo es el reconocido cantante de cumbia, Daniel Agostini, quien brindará su recital el miércoles 25 desde las 20 para concluir con las jornadas de celebraciones. El ex cantante del Grupo Sombras es uno de los máximos exponentes de la cumbia nacional y ya ha estado presente en numerosos actos y festivales del distrito con diferentes shows musicales para los vecinos.

image.png