Actualidad Pontevedra | Merlo | Mundial

Pontevedra: pastelera va al Mundial de Helados por Argentina

Corina Cambón es oriunda de Pontevedra e integrará la delegación nacional en la Gelato World Cup, la cual tendrá lugar en Italia. Conocé todos los detalles.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) anunció que durante la mañana de ayer la delegación que representará a la República Argentina en la próxima Gelato World Cup, la cual tendrá lugar en Italia, llegó a su destino y que dentro de ella se encuentra una oriunda de la localidad de Pontevedra, al sur del partido de Merlo.

Se trata de Corina Cambón, una pastelera profesional de 37 años que será la única mujer que integre el conjunto nacional que competirá entre los próximos 20 y 22 de enero en distintas pruebas para ver quién se consagra como ganador en el certamen global.

image.png
Corina Cambón y su familia de Pontevedra antes de viajar.

Corina Cambón y su familia de Pontevedra antes de viajar.

"Después de varios meses de esfuerzo, trabajo y dedicación, llegó el momento de la despedida. Nuestros corazones laten muy fuerte por todo el cariño que nos han brindado. Ya arrancó este hermoso viaje lleno de emociones y muchos nervios. Gracias por ser parte de este sueño y apoyar a este equipo día a día. ¡Vamos Argentina!", sentenció la gastronómica en su cuenta oficial de Instagram.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Corina se va a desempeñar como la encargada de hacer las estructuras de caramelo, mientras que el resto del combinado está conformado por Eduardo Zacaría, Alberto Alegre, Rubén Darré y Santiago Nieto, nacidos en Coronel Brandsen, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y San Juan, respectivamente.

image.png

La vecina de Pontevedra se enfrentará a otros 60 concursantes de 11 naciones diferentes (Brasil, China, Corea del Sur, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Singapur, Taiwán, Hungría y México) que intentarán deleitar a los jurados Carlo Sauber (Lusxemburgo), Ljubica Komlenic (Italia/Serbia), Gilles Renusson (USA, Francia), Ann Brown (Escocia) y Brendan Hill (Australia).

Argentina llega como el mejor país de la región tras obtener el primer lugar de la Copa Latinoamericana de Helados Artesanales 2022 y buscará mejorar el tercer puesto obtenido en la pasada edición de la Copa del Mundo. ¿Se viene otra coronación de gloria?