Negocios

¿Por qué crece la contratación de Seguros de Hogar cuando llegamos al verano?

No hay ninguna duda de que el verano es, quizá, la época más vulnerable para los hurtos, en un contexto en el que las casas están vacías por una importante cantidad de tiempo.

Cada vez más personas rezan porque no les toque sufrir un robo a ellos cuando salen a disfrutar las vacaciones, motivo principal por el cual a fin de año crece tanto la contratación de seguro de hogar para dar altos niveles de tranquilidad a las familias con incertidumbre sobre lo que pueda llegar a pasar en su ausencia. Como ya no basta con tomar medidas de seguridad, la adquisición de estas pólizas se dispara porque resguarda el valor de las joyas, muebles antiguos, electrodomésticos, etc.

La importancia de las vacaciones

Si bien el seguro de hogar es super útil durante todo el año, en las vacaciones es cuando más viviendas deshabitadas hay, siendo el motivo principal que dispara la contratación de pólizas como se explicó brevemente más arriba. El fin es el de asegurar al máximo el patrimonio y, a la vuelta, encontrar la casa en las mismas condiciones o con una compañía responsabilizándose en caso de que algo malo haya ocurrido.

En muchas empresas al contratar un seguro se te preguntarán las características de la casa, como qué tipo de vivienda es, metros cuadrados, en qué año fue construida, y las medidas de seguridad con la que cuenta. Sumado a eso, estarán contemplados los siguientes apartados:

FV JULIO EPU
caba septiembre

Contenido general de la vivienda: El contenido se basa sobre todo en los muebles, electrodomésticos, televisión y parlantes, prendas, etc. El valor de reposición será a nuevo, de manera que un seguro es super útil para estar tranquilo mientras no estés en casa.

QUA9477 - FOTO2.jpg

Objetos de valor especial: Acá ya entra en consideración los cuadros artísticos, esculturas, alfombras realmente valiosas, colecciones importantes para el asegurado, muebles antiguos, y demás. El valor de aseguramiento es a convenir, de manera que como cliente harás una oferta que no exceda el valor de mercado actual y la compañía te confirmará si está de acuerdo o no.

Joyas: Las joyas son el temor principal de toda persona que las posee. Por su altísimo valor, muchas empresas aseguradoras piden saber su situación: si están en la caja fuerte, distribuidas a lo largo de la casa, etc. De esto dependerá la prima a cobrar en caso de robo, por lo cual procura tenerlas a resguardo. Al igual que las joyas, otros elementos bien valorados son los metales preciosos (oro/plata), pieles caras, equipo informático de punta, etc.

Cobertura

Acerca de las garantías a cubrir, cada una de las aseguradoras vende seguros mediante paquetes multirriesgo que engloban cada una de las coberturas que responderán en caso de que suceda un siniestro de cualquier tipo. Estas incluyen las básicas (daño por fuego, caída de un rayo, humo, vandalismo, etc.), y se complementan con los perjuicios producto del agua, cristales rotos, problemas eléctricos, robo dentro o fuera de la casa, y más.

La responsabilidad civil es una garantía clave que incluyen todos los seguros de hogar por más básicos que sean. Estarás asegurado ante daños personales o materiales que les ocurran a terceros, ahorrándote un dinero considerable que deberías pagar vos mismo si no tuvieses una póliza. Hoy en día los límites de la garantía han sido ampliados para beneficio de cada una de las partes.

Cómo está el mercado de seguros

Con respecto a esto, las empresas ahondan cada vez más en este tipo de seguros ampliando las garantías y dando la posibilidad de cubrir el patrimonio ante todo riesgo e incluso de alcance mundial, permitiendo que el asegurado cuenta con sus bienes cubiertos sin importar el lugar en el que esté. En caso de tener más de una vivienda a tu nombre, podrás incluirlas todas en la misma póliza y con descuento según la cantidad.

Las empresas trabajan constantemente por incluir más variedad de seguros y más coberturas, de manera que sugerimos consultar con un profesional tus inquietudes y qué cosas querés cubrir si algo malo sucede.