Actualidad Precios Cuidados | productos | alimentos

Precios cuidados: se sumaron productos navideños

Dentro del listado de Precios Cuidados para las fiestas se pueden encontrar budines, pan dulces, sidra, entre otros.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, oficializó, a través de la Resolución 1064/2021, una canasta navideña que incluye 15 productos dentro de precios cuidados. Dentro de la lista publicada se puede conseguir diferentes marcas desde los 75 hasta los 800 pesos.

Según la resolución, los alimentos tendrán un costo fijo en la góndola, pero en algunas provincias habrá modificaciones para “mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos”.

“Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”, señaló en la medida.

terramalal
pan dulce 1.jpg
Precios Cuidados navideños ofrece varios productos

Precios Cuidados navideños ofrece varios productos

En este sentido, desde la Secretaría indicaron que los comercios “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores”.

Los alimentos destacados que se incluyen en la canasta son: pan dulce con chips de chocolate, pan dulce con frutas, budín marmolado, tira de malvaviscos, sidra, vinos espumantes y champagne. Los precios de estos productos varía según la marca, el tamaño pero hay varias opciones para elegir.

Por ejemplo, se puede comprar un pan dulce por 160 pesos, un budín marmolado por 72 pesos, sidra por 219, vino por 659 y champagne por 755.

De este listado quedaron afuera confituras, garrapiñadas, frutos secos y turrones. Además de otros alimentos necesarios para realizar las comidas típicas de las fiestas pero porque estos ya se encontraban dentro de la lista de precios cuidados anterior, que no hace referencia exclusivamente a productos navideños.