Actualidad Precios Justos | precios | productos

Precios Justos lanzó una app para controlar los productos

Desde el celular, se podrà chequear los precios, productos y comercios adheridos a travás de la aplicación de Precios Justos.

El programa Precios Justos lanzó una nueva aplicación que permite comprobar, desde el celular, los productos que están dentro del programa, sus precios, y realizar denuncias en caso de incumplimientos. La misma está disponible para los consumidores y se puede descargar desde el Play Store o App Store y utilizar desde cualquier dispositivo móvil.

Por ende, aquellos que deseen conocer el listado de los productos del programa, sólo tendrán que descargar la aplicación en su celular y buscar los artículos que figuran en el listado que puso a disposición la Secretaría de Comercio.

"Otra opción es escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo", precisó la Secretaría de Comercio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, la aplicación permite denunciar en caso de incumplimientos en tres simples pasos, por si hay algún problema, como por ejemplo, que el precio de góndola no sea el indicado.

El usuario, por su parte, sólo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia, y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda realizar el seguimiento correspondiente.

A su vez, el programa cuenta con dos chatbots. Uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887), mientras que el otro está destinado para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.

image.png
Precios Justos lanzó una app para controlar los productos.

Precios Justos lanzó una app para controlar los productos.

¿De qué se trata el programa "Precios Justos"?

"Precios Justos" es un acuerdo entre el Estado, proveedores de productos de consumo masivo y supermercados, para garantizar por un período de tiempo determinado, el precio de referencia de los productos esenciales que más se consumen en los hogares argentinos.

El programa mantendrá a más de 1.700 productos con los mismos valores hasta febrero, que abarca los rubros de alimentos, lácteos, bebidas, limpieza e higiene personal.

Las empresas que participan en este acuerdo son alrededor de 100 firmas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Entre ellas, se encuentran Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías. Y los productos de marcas de las empresas que quieran adherirse.

Algunos de los valores de los productos que se podrán adquirir son: leche La Serenísima por un litro a $215,28; leche Casanto por un litro a $224,74; gaseosa Pepsi de 1,5 litros a $181; aceite Cocinero y Cañuelas por 1,5 litro a $389,26; jabón líquido para lavar la ropa Ala por 800 ml a $798.