Actualidad Precios Justos | precios | Programa

Precios Justos: Qué productos incluye y dónde adquirirlos

De qué se trata el programa "Precios Justos" que lanzó el Gobierno y hasta cuándo funcionará en los supermercados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el Gobierno de la Nación, lanzó de manera oficial el Programa "Precios Justos". Se trata de un acuerdo de precios que mantendrá a más de 1.700 productos con los mismos valores hasta febrero, que abarca los rubros de alimentos, lácteos, bebidas, limpieza e higiene personal.

Esta medida tiene como objetivo lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos. "Resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación: esta se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas y trabajo coordinado con las cadenas de insumo difundido", explicó el funcionario.

"Precios Justos" es un acuerdo entre el Estado, proveedores de productos de consumo masivo y supermercados, para garantizar por un período de tiempo determinado, el precio de referencia de los productos esenciales que más se consumen en los hogares argentinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Sergio Massa, en el lanzamiento del Programa

Sergio Massa, en el lanzamiento del Programa "Precios Justos".

Las empresas que participan en este acuerdo son alrededor de 100 firmas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Entre ellas, se encuentran Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías. Y los productos de marcas de las empresas que quieran adherirse.

El acuerdo consta de dos ejes, por un lado, los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

Por otro lado, el resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas. A su vez, el Estado otorga garantía y certidumbre en el proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de la cadena de valor e insumos para las empresas que se comprometen en este acuerdo de precios.

image.png

Algunos de los valores de los productos que se podrán adquirir son: leche La Serenísima por un litro a $215,28; leche Casanto por un litro a $224,74; gaseosa Pepsi de 1,5 litros a $181; aceite Cocinero y Cañuelas por 1,5 litro a $389,26; jabón líquido para lavar la ropa Ala por 800 ml a $798.

Los consumidores podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando aquí. También, a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, o por chatbots para el canal minorista: +54 9 11 2879 0887 y mayorista: +54 9 11 2524 4728.