precios | aumentos | productos

Precios de la canasta escolar para el próximo ciclo lectivo

Con la posibilidad de las clases presenciales, la compra de útiles escolares y sus precios es una preocupación de los padres frente al nuevo ciclo lectivo.

Los precios de los útiles escolares tuvieron aumentos de más del 80% respecto del último año, según un informe elaborado por la consultora Focus Market, que analizó el combo de útiles escolares básico, el valor de los guardapolvos y también el de los kit tecnológicos básicos para quienes tengan que realizar clases virtuales.

El kit de “Útiles Escolares Primaria”, compuesto por 21 productos, tiene un precio este año de $4.470. En tanto, en 2021 costaba $2.450, lo que representa un incremento del 82%. Los mayores aumentos del combo escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con subas bases del 70%. A su vez, algunas líneas de productos como cuadernos, crayones, etiquetas escolares tuvieron aumentos superiores al 70%.

El “Combo Escolar 2022″, compuesto por útiles, mochila y guardapolvo, tiene un precio de $7.469 este año, mientras que en el año pasado costaba $ 2.249: esto refleja aumentos del 76%. En cuanto a la canasta escolar tecnológica, tomando los precios en los que parten cada producto y servicio (notebook, impresora, auricular con micrófono, servicio de internet), la cifra total alcanza los $57.657.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Los precios de los productos escolares registraron varios aumentos

Los precios de los productos escolares registraron varios aumentos

Frente a este contexto, la consultora Focus Market brindó a Infobae siete tips para ahorrar y gastar menos en la compra de productos escolares:

1- Cuanto antes se realice las compras mejor

2- Evaluar la compra de segundas marcas, que pueden costar un 50% menos que las primeras marcas o analizar los precios de los mayoristas se puede encontrar una diferencia de hasta el 60%.

3- Ir a comprar con los chicos incita a la compra impulsiva.

4- Si los chicos ayudan a forrar y etiquetar sus útiles sentirán una relación más cercana con ellos y estarán menos inclinados a maltratarlos durante el año.

5- Realizar compras colectivas entre un grupo de padres

6- Ante la imposibilidad de comprar por mayor o en grupo, se puede optar por esta opción individualmente, apuntando a que los útiles duren para varios ciclos

7- Elegir productos discontinuos o fuera de estación

FUENTE: Infobae