Los vecinos de Ramos Mejía mostraron su preocupación por la situación de la pequeña plazoleta ubicada entre Avenida San Martín y Moreno. El lugar está lleno de bolsas de basura lo que lleva al mal olor y a la aparición de todo tipo de animales. Además las raíces de un antiguo árbol levantaron la vereda y la suciedad deterioró un histórico monumento de Belgrano.
Preocupación por el estado de una plazoleta en el centro de Ramos: basura, monumentos arruinados y veredas rotas por las raíces de un árbol
El reclamo por la falta de recolección de residuos durante todo el fin de semana de principios de mayo trajo consecuencias aún más negativas para la zona. “Yo subí las fotos de la zona llena de basura por la falta de recolección y de cómo estaban llenos los volquetes. Al otro día sacaron los volquetes pero el problema es que ahora siguen tirando bolsas en la vereda”, explicó Patricia, vecina de la zona en charla con Viví el Oeste.
Entre los vecinos existe el temor de que ante la falta de volquetes, toda la basura de los comercios aledaños se vuelque a la propia vereda de la plaza. “Es un basural con un fuerte olor a podrido. Fui varias veces a la Municipalidad a llevar fotos de cómo se encontraba todo”, agregó la mujer. Además reclamó por la presencia de las raíces de un histórico árbol que generaron grietas en las veredas y que el suelo se eleve 30 centímetros.
“La plazoleta está abandonada hace 12 años por falta de inversión y la gente no ayuda”, comentó la vecina. Incluso el estado de abandono generó que se arruine el mástil y el monumento a la Bandera característicos de ese lugar. En la zona hay una amplia actividad comercial e incluso el Bingo de Ramos Mejía se encuentra a una cuadra, pero la situación no mejora.
Incluso en los últimos tiempos comenzó a dormir gente en la plazoleta. “Debería haber gente encargada de llevar a estas personas para que puedan vivir en un lugar mejor. Es tierra de nadie esto”, concluyó la mujer.