PreViaje | Jubilados | turismo

PreViaje: los detalles del programa para jubilados

El plan PreViaje PAMI 2021 incluye reintegros de hasta el 70% que los jubilados podrán utilizar en varios rubros de las zonas turísticas.

El turismo fue una de las áreas más golpeadas por la pandemia. En este sentido, el gobierno nacional sacó el plan PreViaje PAMI, un beneficio para que los jubilados puedan acceder y disfrutar de la temporada de turismo.

De esta forma, las personas afiliadas a la obra social que compren anticipadamente sus vacaciones podrán acceder a un reintegro del 70 por ciento de sus gastos en crédito para poder gastar en los lugares de turismo que elijan.

Este dinero se podrá utilizar en comercios de diferentes rubros, tales como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos, excursiones, gastronomía, ente otros.

terramalal

Los pasos a seguir

Primero, los jubilados que estén interesados deben ingresar al sitio de Previaje y registrarse con sus datos de la cuenta de Mi Argentina. Luego de esto, se debe elegir un prestador turístico que este inscripto en el programa y después deben cargar los datos del viaje como datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

El paso siguiente es la carga de los comprobantes, los cuales pueden ser facturas y/o recibo B y/o C y también la carga de los boletos de transporte. Una vez que estos estén validados se recibirá el crédito a favor en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

La aplicación del beneficio es automática y se podrá utilizar desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena de turismo. El PreViaje tiene un gasto mínimo acumulado de $10.000; un crédito mínimo de $5.000; gasto mínimo por comprobante de $1.000; y un crédito máximo de $100.000.

Sin embargo, se especificó que "será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de $ 1.000".

Calendario a tener en cuenta

Si el viaje se realizará en noviembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 15 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre. De otra forma, si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre.

Finalmente, si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre. Mientras que, en el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre.