El Municipio de Morón junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, continúa la construcción de viviendas PROCREAR en la localidad bonaerense de El palomar, Partido de Morón. En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Urbano-Ambiental Morón 2030, la obra incluye además una nueva Reserva Natural Urbana y un playón para la práctica deportiva.
PROCREAR: Así avanzan las obras del barrio en Morón
En Morón continúan las obras para el nuevo complejo PROCREAR, además, los trabajos incluyen una Reserva Natural Urbana y un playón deportivo.
El proyecto, que conjuga la necesidad de dar respuesta a la demanda habitacional y la preservación del ambiente, cuenta con una superficie total de 113 hectáreas y se encuentra emplazado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó y el Arroyo Morón.
Se trata del tercer complejo Procrear que tendrá Morón, precisamente en el Barrio Gaona de la localidad de El Palomar, donde construirán 534 viviendas. La iniciativa forma parte de una política de desarrollo urbano y habitacional que integra la agenda de gestión articulada entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio de Morón, a través de su Secretaría de Planificación Estratégica.
El proyecto contempla viviendas en dúplex y departamentos. Asimismo, el sector contará con todas las redes de servicio, como agua, cloacas, pavimento, gas, y electricidad. El desarrollo también incorpora la creación de plazas con equipamiento urbano y distintos espacios públicos.
"Los objetivos de todas las intervenciones son reducir el déficit habitacional permitiendo el acceso a una casa propia a los moronenses; la preservación de grandes espacios verdes el cual posibilitará el contacto de los vecinos y vecinas con la naturaleza en medio de la ciudad; además de promover lugares públicos de esparcimiento, recreación y deporte", remarcaron desde el Municipio local.
El partido de Morón ya cuenta con dos proyectos de similares características, uno en Castelar sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales. Las viviendas de ambos complejos fueron adjudicadas mediante sorteo público.