Actualidad Programa | Jubilados | Sergio Massa

Cómo funciona el programa de reintegro del IVA de Massa

Sergio Massa amplió el programa "Compre sin IVA" para compras de productos de la canasta básica. Enterate para quiénes está destinado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer una serie de medidas que comprenden el programa ”Compre sin IVA”, a través del cual de ahora trabajadores y monotributistas recibirán el reintegro del IVA de compras de productos de la canasta básica. Asimismo, anunció créditos para trabajadores en relación de dependencia y la ampliación del Programa Alimentario PAMI, que comenzarán a regir a partir del próximo lunes.

"El programa 'Compre Sin IVA' devuelve el 21% del IVA de los productos de la Canasta Básica a millones de argentinos y argentinas", explicó Massa. Cabe mencionar que hasta ahora, sólo formaban parte del beneficio los jubilados y pensionados que cobran hasta tres haberes mínimos y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que se le suman trabajadores y monotributistas que no tengan otra fuente de ingresos.

massa.jpg
Sergio Massa amplió el el programa ”Compre sin IVA”.

Sergio Massa amplió el el programa ”Compre sin IVA”.

"A los jubilados y beneficiarios de AUH que hoy reciben la devolución de hasta $18.800 por mes por beneficiario, se suman también todos los monotributistas, empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos ($708.000 brutos en total) y Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares", informó. Luego, continuó: "Estamos trabajando para que el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, retribuya el esfuerzo que tienen que hacer las familias argentinas para llegar a fin de mes".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En cuanto a los productos que comprenden la canasta básica y se hará la devolución del el 21% del IVA son por frutas, verduras, carne, productos de higiene personal y de la canasta del hogar. Cabe aclarar que las compras deberán realizarse con tarjeta de débito y el dinero será acreditado en la cuenta del beneficiario en un plazo de 48 horas.

En tanto, los reintegros serán automáticos en todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, que venden este tipo de productos y estén debidamente registrados en la actividad formal.

image.png

"Esta es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y se suma a las medidas de Alivio Fiscal que tomamos la última semana: Incentivos fiscales para las PyMEs que tomen empleados; retenciones 0% a las Economías Regionales; nuevo piso de impuesto a las Ganancias de $1.770.000; y eliminación del IVA para millones de argentinos y argentinas", publicó el Ministerio de Economía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, anunciaron: "Aumentamos a 15.000 pesos por mes el refuerzo alimentario del programa de beneficiarios de PAMI a casi 3 millones de personas, y a partir del día lunes, las y los trabajadores dispondrán de un programa de créditos de hasta 400.000 pesos".

Por lo que el programa de créditos para trabajadores en relación de dependencia, tendrá una suma de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%, el cual se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual. Mientras que el programa de refuerzo alimentario de PAMI se amplió a 2.967.000 de beneficiarios y el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre será de 15.000 pesos por mes.