Sociedad | Programa | Empleo | trabajo

Programa "Tu Empleo": como inscribirse para conseguir tu primer trabajo formal

El programa esta destinado a los jóvenes que buscan aplicar a su primer empleo. Todos los detalles sobre la iniciativa y cómo aplicar.

Con el objetivo de ayudar a las personas a capacitarse y encontrar su primer empleo, desde la Fundación Empujar lanzaron el programa "Tu Empleo", para que 500 jóvenes de entre 18 y 24 años puedan acceder a cursos y oportunidades de trabajo reales.

En este sentido, las capacitaciones comenzarán el próximo 2 de agosto y se dictarán tres veces por semana en un formato de cursada híbrido, un día presencial en una de las sedes de las 17 empresas que participan del programa, otro virtual y un día asincrónico a través de la plataforma de contenidos de la fundación.

fundacion empujar 1.jpg
Programa

Programa "Tu Empleo": como inscribirse para conseguir tu primer trabajo formal.

Los jóvenes interesados en inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 28 años; residir cerca de una de las 17 empresas sede de capacitación y completar todas las etapas del proceso de admisiones. Para realizar el trámite deben ingresar al siguiente link.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

¿Cómo funciona el programa "Tu Empleo"?

Tras realizar la inscripción los jóvenes comenzarán con las capacitaciones que abordarán diversos temas, por ejemplo, la redacción de un curriculum vitae y cómo afrontar una entrevista laboral, para que conozcan los derechos laborales y los diferentes tipos de contratos de contratación que existen.

Además, les brindarán técnicas de autoconocimiento que para la Fundación Empujar son claves para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes. Al finalizar las capacitaciones, accederán a una bolsa de empleo exclusiva y contarán con el acompañamiento durante todo un año para asegurar una inserción efectiva al mundo laboral.

fundacion-empujar-2.jpg

Cabe señalar que la fundación cuenta con una tasa de empleo formal del 56% entre sus egresados lo que representa más de 4000 jóvenes, que gracias al programa pudieron conseguir su primer trabajo. Además, según un informe de Bumeran (sitio web de bolsa de empleo) las personas buscan su primera experiencia laboral entre los 18 y 21 años.