Actualidad Programa | Gobierno | colegios

Vouchers educativos: abrió la inscripción al nuevo programa del Gobierno

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que las familias ya pueden inscribirse al programa de vouchers educativos. ¿Cómo acceder a la ayuda económica?

Días atrás, el Gobierno Nacional, mediante la Resolución 61/2024 lanzó el Programa Asistencia "Vouchers Educativos" para brindar una ayuda económica a familias que envían a sus hijos a colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario, que no puedan abonar el aumento de cuota, y en las últimas horas abrió la inscripción a la iniciativa.

Vouchers-educativos.jpg
Vouchers educativos: abrió la inscripción al nuevo programa del Gobierno.

Vouchers educativos: abrió la inscripción al nuevo programa del Gobierno.

Las familias interesadas en aplicar a la iniciativa deben ingresar a la página web del Gobierno Nacional y completar el formulario de inscripción. Allí deberán brindar los datos del adulto responsable, menores a cargo y de la escuela privada a la que asisten, además es importante contar con:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
  • CBU actualizado en Mi ANSES.

Por otro lado, es importante recordar que pueden acceder a los vouchers educativos familias con ingresos familiares menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil con menores de 18 años a cargo que asistan a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario con una cuota inferior a $54.396.

gobierno-nacional.jpg

¿Cómo funciona el programa de vouchers educativos?

Desde la cartera que dirige Sandra Pettovelo explicaron que los beneficiaros percibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluye actividades extraprogramáticas) en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo.

Asimismo, detallaron que el formulario estará disponible hasta el 30 de abril y que la iniciativa alcanzará alrededor de 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas privadas del territorio argentino.