Actualidad Progresar | Inscripción | ANSES

Becas Progresar: Abre nueva convocatoria y actualiza montos

ANSES confirmó que los montos de las Becas Progresar de este año tendrán un incremento para alcanzar la inflación.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, adelantó que se abrirá una nueva convocatoria para las Becas Progresar en marzo 2023. Asimismo, el Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de cobros de las Becas Progresar perteneciente a febrero.

Mientras se espera que se abra la nueva convocatoria y el Gobierno confirme cuál el porcentaje del nuevo aumento que regirá a partir de marzo 2023, desde ANSES anticiparon que los beneficiarios del programa tendrán un aumento del 22%, para ir en línea con la actualización de los gastos de transporte, libros, material didáctico, y la conectividad.

image.png

El objetivo de la iniciativa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del Gobierno nacional. En 2022, Progresar registró la inversión más alta desde su creación, con un total de $120.000 millones ejecutados.

FV JULIO EPU

La suba de $9.000 incluye a las becas Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería, y Progresar Trabajo. Y en el caso de Progresar Enfermería, quienes se encuentren en 5° año recibirán $10.700; mientras que quienes sean renovantes de carreras estratégicas universitarias de 5° año, percibirán $10.660.

Hay que inscribirse porque tenemos que saber que vas a volver a la escuela. Con un formulario que es sencillo bajar desde la página o ir a las oficinas de ANSES o bien meterte en el aplicativo del Ministerio de Educación, podés hacerlo nuevamente para tenerlo por 12 meses", explicó la funcionaria.

image.png

Calendario de pagos de febrero 2023

  • DNI finalizados en 0 y 1: El miércoles 8 de febrero.
  • DNI finalizados en 2 y 3: El jueves 9 de febrero.
  • DNI finalizados en 4 y 5: El viernes 10 de febrero.
  • DNI finalizados en 6 y 7: El lunes 13 de febrero.
  • DNI finalizados en 8 y 9: El martes 14 de febrero.