Sociedad | Progresar | ANSES | estudiantes

Becas Progresar: cómo saber si cobras el beneficio de ANSES

Conocé cómo chequear si la inscripción a las Becas Progresar se realizó correctamente y cómo es la modalidad de pago de ANSES.

A través de la Secretaría de Educación, el Ministerio de Capital Humano, dio a conocer los resultados de las solicitudes para aplicar a las Becas Progresar de este año. Cabe recordar que la iniciativa tiene como fin acompañar de manera económica a las estudiantes a terminar o continuar sus estudios y que es administrado por ANSES.

En este sentido, las personas que hayan solicitado o renovado el beneficio pueden verificar el estado del trámite en la página web oficial de las becas o en la aplicación Mi Argentina, en ambos se solicitará el CUIL y la contraseña del estudiante.

becas progresar.webp
Becas Progresar: cómo saber si cobras el beneficio de ANSES.

Becas Progresar: cómo saber si cobras el beneficio de ANSES.

Por otro lado, desde la Secretaría de Educación recordaron que el monto asignado para las Becas Progresar de este año es de 20.000 pesos mensuales. Además, el plazo de inscripción para las Becas Progresar Trabajo se extendió hasta el 30 de noviembre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Becas Progresar modalidad de pago

Las Becas Progresar en sus tres niveles brindan una ayuda económica de 20.000 pesos mensuales de los cuales se adelanta el 80%, lo que equivale a $16.000 cada mes, y el 20% se retiene ($4.000) y ANSES lo abonará al finalizar el ciclo lectivo.