En las últimas horas, desde el Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación comunicaron que extendieron la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar. Cabe recordar que este beneficio tiene como objetivo acompañar a los jóvenes a finalizar sus estudios y continuar su formación académica.
Extendieron la fecha para inscribirse a las Becas Progresar: lo que debes saber
Desde la Secretaría de Educación anunciaron que ampliaron la fecha para realizar el trámite de inscripción a las Becas Progresar. Los detalles en esta nota.
De esta manera, las becas destinadas a niveles educativos de primaria y secundaria, carreras terciarias, universitarias y enfermería tendrá un nuevo plazo máximo de inscripción hasta el viernes 17 de mayo. En tanto, el programa Progresar Trabajo se mantiene disponible hasta el 30 de noviembre.
Este programa de incentivo escolar brinda una ayuda económica de 20.000 pesos mensuales de los cuales se adelante $16.000 (lo que equivale al 80% de la beca) cada mes y el 20% restante se abona al finalizar el ciclo lectivo.
Requisitos para acceder a las Becas Progresar
A continuación, los detalles para cada beneficio:
- Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años, ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad), ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Progresar Trabajo: los beneficiarios deberán tener entre 18 y 24 años, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.