Actualidad Progresar | Beca | Inscripción

Extendieron la fecha para inscribirse a las Becas Progresar: lo que debes saber

Desde la Secretaría de Educación anunciaron que ampliaron la fecha para realizar el trámite de inscripción a las Becas Progresar. Los detalles en esta nota.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación comunicaron que extendieron la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar. Cabe recordar que este beneficio tiene como objetivo acompañar a los jóvenes a finalizar sus estudios y continuar su formación académica.

becas progresar.webp
Extendieron la fecha para inscribirse a las Becas Progresar.

Extendieron la fecha para inscribirse a las Becas Progresar.

Este programa de incentivo escolar brinda una ayuda económica de 20.000 pesos mensuales de los cuales se adelante $16.000 (lo que equivale al 80% de la beca) cada mes y el 20% restante se abona al finalizar el ciclo lectivo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

A continuación, los detalles para cada beneficio:

- Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años, ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

becas progresar.webp

- Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad), ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

- Progresar Trabajo: los beneficiarios deberán tener entre 18 y 24 años, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.