Actualidad Progresar | Gobierno | Programa

Progresar: confirman aumento y actualización en marzo

El Gobierno nacional confirmó que los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán un incremento en sus haberes.

Esta semana, el Gobierno nacional comunicó que las personas beneficiarias de las Becas Progresar verán un incremento el 22% en sus haberes de diciembre, el cual cobrarán en los próximos días. Cabe mencionar que con esta actualización el monto pasará de $7400 a $9000.

Por otro lado, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, indicaron que se prevé un nuevo incremento en marzo de 2023 de cara al inicio lectivo de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

El programa es implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. Junto con Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Becas Internacionales (BecAr) y Becas Socioeducativas, integra el Sistema Nacional de Becas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Jaime Perczyk y Sergio Massa.webp
Confirman aumento en las Becas Progresar y una actualización en marzo.

Confirman aumento en las Becas Progresar y una actualización en marzo.

A su tiempo, Perczyk destacó: "Para nosotros es muy importante que los chicos continúen formándose, somos un gobierno que cree en la educación como herramienta de movilidad social y se compromete para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación y se capaciten para los desafíos que nos plantea el siglo XXI".

En tanto, Massa señaló que "la mejor inversión que puede hacer un país sin dudas es la inversión en educación. Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi un 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año".

Desde la cartera detallaron que en diciembre de 2022, el programa alcanzó una inversión anual con $120.000.000.000 y cuenta con 1.700.000 becarias y becarios. Para 2023, se prevé una inversión proyectada de $150.000.000.000.