Actualidad Progresar | jóvenes | Programa

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar: cómo aplicar al beneficio

Recordá cómo aplicar a las Becas Progresar destinada a jóvenes que buscan terminar sus estudios y continuar su formación académica.

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes a finalizar sus estudios y continuar con su formación académica, la Secretaría de Educación lanzó una nueva etapa de inscripciones para las Becas Progresar y el plazo cierra en solo siete días, es decir el próximo martes 30 de abril.

En este sentido, los interesados en aplicar al programa que se divide en Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo, deben corroborar que sus datos personales estén actualizados en la página web de ANSES para luego ingresar al sitio web oficial del Gobierno nacional y elegir la beca correspondiente.

becas progresar.webp

Una vez dentro del sitio de Becas Progresar, la persona deberá crear un usuario y contraseña para avanzar y llenar el formulario correspondiente con sus datos personal y de formación académica. Luego de completar estos pasos el alumnos estará inscripto al programa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Montos de las Becas Progresar y requisitos para aplicar

Este programa de incentivo escolar brinda una ayuda económica de 20.000 pesos mensuales de los cuales se adelante $16.000 (lo que equivale al 80% de la beca) cada mes y el 20% restante se abona al finalizar el ciclo lectivo.

Por otro lado, las personas interesadas en aplicar al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años, ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

progresar.webp

- Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad), ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

- Progresar Trabajo: los beneficiarios deberán tener entre 18 y 24 años, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.