Turismo noticias Provincia de Buenos Aires | Buenos Aires | fin de semana

El Delta, un paraíso natural para visitar en la Provincia de Buenos Aires

Conocé el Delta de la Provincia de Buenos Aires, un lugar ideal para hacer una escapada de fin de semana en familia o con amigos.

Se acerca el fin de semana y muchos son los que buscan un destino cercano para hacer turismo. Lo cierto es que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la Provincia de Buenos Aires, como el Delta del Paraná.

El Delta de la Provincia es un destino bueno, bonito y bonaerense: combina belleza natural con oferta cultural y recreativa para todos los públicos. Explorar sus canales, degustar su gastronomía o sumergirse en su historia y cultura es una experiencia única a nivel mundial.

image.png
El Delta, un paraíso natural para visitar en la Provincia de Buenos Aires.

El Delta, un paraíso natural para visitar en la Provincia de Buenos Aires.

El Delta, un paraíso natural para visitar en la Provincia de Buenos Aires

El Delta de Tigre es uno de los más importantes y biodiversos del planeta, reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Este ecosistema es un refugio para la vida silvestre y un espacio perfecto para la observación de aves y la exploración de la flora local. Ideal para una escapada de fin de semana.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A tres minutos de allí, en Dique Luján afluente de El Delta siguen las emociones. La oferta gastronómica en el ambiente deltaico es diversa y deliciosa. Los restaurantes del río ofrecen platos clásicos argentinos, como asado y empanadas, junto con pescados y mariscos frescos. Muchos de estos establecimientos cuentan con vistas impresionantes del agua, creando un clima perfecto para una comida relajante.

image.png

Conocé la costanera del río Paraná de las Palmas

La costanera del río Paraná de las Palmas es uno de los atractivos turísticos más importantes de Escobar. Recientemente, remodelado y puesto en valor, convoca con su paisaje bucólico. Con bancos y mesas, plaza con juegos, esculturas de artistas locales, muelle y actividades acuáticas resulta el lugar ideal para el disfrute de las familias.

A pocos kilómetros de la costa, continuando por la Ruta Provincial Nº 25, por el Puente Gobernador Mercante se pueden cruzar las aguas del río Luján. La obra inaugurada en 1952 fue la última que realizó el coronel Domingo Mercante como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

image.png

Desde el 2020, emprendedores y artesanos locales venden ropa, alimentos, plantas y artesanías en el Mercado del Paraná. Además, en las orillas suenan canciones que llegan desde el escenario o relatos de charlas que son habituales en este lugar encantado.

El río Luján, uno de los dos cursos de agua que componen los atractivos turísticos naturales del partido, en su paso por Escobar presenta un recorrido serpenteante y sinuoso, inmejorable para la pesca y el remo. Este curso de agua nace en el partido de Suipacha y luego de 128 kilómetros desemboca en el río de la Plata. Conocé Navarro y Alberti, dos destinos de Buenos Aires ideales para hacer astroturismo.