En las últimas horas, a través de un comunicado oficial, la AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires) informó que las autoridades de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires habilitaron un aumento en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal a partir de agosto.
Aumentan las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad: los detalles
A partir del próximo mes, las cuotas de las instituciones educativas privadas incrementarán su valor en Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Frente a esto, la resolución de la Dirección General de Escuelas de la Provincia indica que a partir del próximo mes, las cuotas de las escuelas subvencionados podrán aumentar hasta un 7%. Cabe señalar que en julio no hubo modificaciones al cuadro arancelario en el territorio bonaerense.
Por otro lado, en CABA la suba autorizada es del 5% para los colegios que tienen subvención del estado para el pago de parte o de la totalidad de los haberes de docentes. El mes pasado el aumento había alcanzado el 6%.
A continuación, los cuadros tarifarios autorizados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires:
Cuadro tarifario en Provincia
Cuadro tarifario para la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno prorrogó los vouchers educativos
La medida quedó publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 448/2024 bajo la firma del Secretario de Educación, Carlos Torrendel, y tiene como objetivo continuar ayudando a las familias con hijos en edad escolar.
El programa tiene como fin brindar una ayuda económica a las familias que abonan una cuota en colegios privados. En este sentido, en la resolución indicaron: "Con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del programa".
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Javier Milei, durante el mes de julio el programa asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, para asegurar así la continuidad en sus trayectorias educativas. En este sentido, los beneficiarios recibirán el pago de la ayuda económica hasta diciembre de 2024.