El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado, recordaron a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para las personas que deseen ser parte de las Escuelas de Formación Policial para el territorio bonaerense.
Cómo sumarse a las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires
Las autoridades de la Provincia recordaron que se encuentra abierta la inscripción para ser parte de las Escuelas de Formación Policial.
De esta manera, los interesados en sumarse deben completar un formulario donde tendrán que selecciona entre los siguientes puestos: seguridad; seguridad rural; fuerzas de operaciones especiales; seguridad vial; seguridad siniestral e investigaciones de delitos complejos y C.O.
Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a por opción.
- Tener entre 17 y 29 años de edad.
- Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
- Haber finalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme los establece la reglamentación.
- Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N°13.982 y su reglamentación.
- No registrar antecedentes penales (Provincia - Nación).
- En caso de tener hijos, presentar certificado de deudor alimenticio.
Por otro lado, desde el área de Seguridad explicaron que de cara a las pruebas los aspirantes deberán estudiar el "Material de Estudio Obligatorio" que consta de tres capítulos: Organización Institucional de la Policía; Derechos Humanos y Labor Policial; y Perspectiva de Género y Diversidad.
Consultas sobre la inscripción a las fuerzas de la Provincia
Las personas que deseen realizar más consultas pueden comunicarse por WhatsApp al +5492212246012, a los teléfonos 0221-4293000 internos 73845 - 74054 - 73857/58/59 o bien por mail a [email protected].