Salud noticias | Provincia | Salud | Provincia de Buenos Aires

La nueva web de Provincia para reservar turnos médicos, ¿Cómo funciona?

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzaron un nuevo portal donde se podrá reservar citas, ver recetas, revisar historial y más.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un nuevo portal web "Mi Salud Digital" donde los bonaerenses podrán realizar distintas gestiones médicas en los hospitales públicos ubicados en la provincia.

"Mi Salud Digital Bonaerense es un portal donde podrás acceder a información sobre la promoción, prevención y atención en salud que ofrece el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires", expresaron desde la cartera de salud.

mi salud digital.png
Mi Salud Digital: la nueva web de Provincia para reservar turnos médicos.

Mi Salud Digital: la nueva web de Provincia para reservar turnos médicos.

Los interesados en acceder al sitio deben ingresar al siguiente link e iniciar sesión (con AFIP, ANSES, Registro Nacional de las Personas o GDEBA). Es importante señalar que para el uso del mismo no hace falta descargar ninguna aplicación, ya que todo se maneja desde su pagina web.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud bonaerense detallaron que las personas podrán acceder a:

- Reservar turnos de forma online en hospitales públicos de la Provincia, consultar los ya sacaste y cancelarlos cuando no puedan ir.

- Ver y descargar las recetas electrónicas de medicamentos desde cualquier dispositivo.

- Acceder a la cartilla de la Red Bonaerense de Salud para encontrar los establecimientos públicos de salud más cercanos, su oferta de prácticas, especialidades y sus datos de contacto.

- Consultar información y datos útiles con un chatbot, que también puede derivarte a un/a teleoperador/a cuando sea necesario.

- Ver el registro de vacunas con la información de dónde y cuándo fueron aplicadas; y su número de lote.

- Guardar información relacionada a la salud del usuario.

- Conocer todos los programas y las líneas de atención y cuidado del Ministerio de Salud bonaerense.

ministro de salud provincia.webp
Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Consideraciones a tener en cuenta sobre el portal de salud

Así como se obtendrán citas médicas, en la web también se podrán cancelar los turnos solicitados, y en el caso de menores de 13 años el trámite podrán gestionarlo madres, padres o responsables afectivos. En este caso, la reserva se realizará con los datos del adulto y en el centro de salud se hará el empadronamiento y registro a nombre del niño.

Respecto a los turnos médicos, se podrán reservar especialidades básicas como clínica médica, pediatría y ginecología, sujetas a la disponibilidad de cada establecimiento de salud. En cuanto a las recetas médicas, se podrán ver en sistema pero no podrán ser solicitadas ya que deben ser prescriptas por un profesional.