La Provincia de Buenos Aires le rindió homenaje a distintas recetas saladas, preparaciones que nos recuerdan a nuestra infancia, nuestras abuelas y ese olorcito a comida rica y casera a través de su programa Recreo. Desde Locro hasta Guiso de Mondongo, el gobierno bonaerense compartió una lista de estos platos típicos para preparar en familia.
La Provincia le rindió homenaje a distintos platos salados y los lugares donde se producen
Desde el programa Recreo de la Provincia de Buenos Aires compartieron recetes y rindieron homenaje a distintos platos salados. Conoce cuáles son.
También dio a conocer, a su vez, cuáles son los pueblos bonaerenses donde se producen las comidas.
Los distintos platos salados que compartió la Provincia y sus orígenes
- LOCRO: La elaboración del locro patrio del 25 de mayo tiene su sello propio en Carmen de Areco, un lugar donde se respira historia y tradición gaucha.
- PAELLA: Durante la Fiesta de la Diversidad Cultural, que tiene lugar en Villa Gesell en el mes de octubre, se elabora una gran paella, plato típico de la cocina española, incorporado por los pioneros del municipio a la tradición local.
- RAVIOLES FRITOS: Los más exquisitos ravioles fritos se degustan en General Alvarado. Es una comida identitaria del municipio que se elabora íntegramente con productos regionales.
- POLLO AL BARRO: Escobar es conocido como el pueblo de los pollos al barro porque a fines de 1920 el italiano Antonio Spadaccini elaboraba este icónico plato que hizo famoso a su restaurante. Trabajaba con pollos alimentados con maíz que los recubría con una fina capa de barro y después de dos días de maceración los cocinaba a fuego lento en horno de barro.
- TORTA DE TRIGO: En la década del treinta, cuando Junín recién nacía como ciudad, nativos y descendientes de la comunidad sirio-libanesa se asentaron en la zona. Preparaban una amplia variedad de comidas típicas como la torta de trigo, la cual se popularizó y hoy es famosa en todo el municipio.
- GUISO DE MONDONGO: Desde 1986, en la antigua capilla de Roque Pérez, cada 24 de junio se prepara el tradicional guiso de mondongo para la fiesta de San Juan Bautista, santo patrono de la localidad. Dardo “Lalo” Rocha y Atilio Amico fueron los primeros en elaborar esta receta popular.