A través de un comunicado oficial, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que prorrogaron hasta el 31 de agosto la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio que previene la bronquiolitis y deben aplicarse las personas embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación.
Prorrogan la vacunación contra la bronquiolitis en Provincia: quiénes deben aplicársela
Con el objetivo de proteger a los bebés por nacer, extendieron el plazo para aplicarse la vacuna en la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Ministerio explicaron que con esta inmunización se protege al bebé por nacer de esa infección respiratoria que constituye la primera causa de internaciones en invierno y uno de los principales motivos de mortalidad infantil. En principio se iba a aplicar hasta el 31 de julio, pero las autoridades sanitarias decidieron extenderlo un mes más "para abarcar los meses de mayor circulación de virus respiratorios".
Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recordó que la vacuna es gratuita y obligatoria "y se aplica a personas que transitan las semanas 32, 33, 34, 35 y 36 del embarazo para que puedan transmitir a través de la placenta y, luego, de la lactancia, anticuerpos al bebé contra la bronquiolitis".
Las personas interesadas en aplicarse la inmunización puede visitar el siguiente link y encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.
Detalles sobre la vacuna en la Provincia
- La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es obligatoria y gratuita.
- Está indicada para personas embarazadas desde la semana 32 hasta la 36 de gestación en el periodo que va desde marzo hasta agosto inclusive.
- Protege al bebé o a la bebé de los cuadros graves de bronquiolitis.
- Se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo.
- Se coloca en los meses de marzo a julio debido al mayor aumento de circulación del virus.
- Con una sola dosis en las personas gestantes se protege a los bebés.