Actualidad Provincia | educación | Escuelas

Provincia: +ATR, el programa para intensificar la enseñanza

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR se aplicará en las escuelas primarias y secundarias de la provincia tras la pandemia.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR en las escuelas, anunciado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, fue creado el 7 de septiembre con el objetivo de "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

La propuesta busca que "se garanticen los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1440352765935378440

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

terramalal

Para poder llevar a cabo la propuesta, desde el Gobierno se fortaleció el plantel de los establecimientos educativos del nivel primario y secundario incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística.

Las actividades de fortalecimiento de las trayectorias educativas se desarrollarán en las escuelas de nivel primario y secundario de lunes a sábado de manera complementaria a la jornada habitual y sin alterar el normal desenvolvimiento y participación de los estudiantes en su jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.

image.png
Kicillof anuncia en la provincia las nuevas modificaciones en relación a la educación y la pandemia.

Kicillof anuncia en la provincia las nuevas modificaciones en relación a la educación y la pandemia.

"Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario", se indicó.

Por su parte, Kicillof detalló que el Programa de educación está destinado a los más de 4 millones de alumnos bonaerenses al comprender actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Para ello se contarán con 30 mil docentes en la provincia tras una inversión de $2.500 millones y con la bonificación de un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares del fin de semana.