Actualidad Provincia | Buenos Aires | Kicillof

Provincia de Buenos Aires utilizará el pase sanitario

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que el pase sanitario regirá desde el 21 de diciembre.

El gobernador Axel Kicillof, anunció en el día de hoy que en la provincia de Buenos Aires se comenzará a partir del 21 de diciembre a pedir para eventos masivos el esquema de vacunación completo. El certificado se consigue a través de la aplicación Mi Argentina o con el carnet físico que se entrega en los centros de vacunación.

Debido a las aperturas que se decidieron realizar en el último tiempo y a la situación epidemiológica se tomó la decisión de activar el "pase libre con vacuna". Esto establece que en los eventos masivos hay que poder acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. Esto se acredita con la aplicación Mi Argentina o con el carnet físico que se entrega en los centros de vacunación o con la aplicación VacunatePBA.

"Para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en general en espacios cerrados a partir del 21. Para la realización de tramites ante organismos provinciales y municipales; para tramites presenciales ante entidades privadas y para los trabajadores que realicen atención al público va a ser necesario contar con este certificado" detalló el gobernador.

terramalal
image.png
Kicillof anunció Pase libre con vacuna en la provincia

Kicillof anunció Pase libre con vacuna en la provincia

Además, Kicillof expuso también que hay segundas dosis libres para mayores de 3 años de ambas dosis. De esta forma, se consigue la vacunación libre para lograr el esquema completo de todas las edades que están consideradas que pueden recibir las vacunas. "En la provincia de Buenos Aires no se vacuna quien no desea hacerlo, la vacuna busca a la gente, tenemos la vacuna, necesitamos que se vacunen todos y todas" detalló el mandatario.

"En la provincia de Buenos Aires los números están creciendo, pero de manera relativamente lenta" explicó el gobernador en cuanto a la situación epidemiológica actual de la provincia. Y agregó: "lo que preocupa es la trayectoria ascendente así como preocupa las novedades del ingreso de la variante Omicrom al país".