Actualidad Provincia | Buenos Aires | verano

Provincia: campaña de donación de sangre

Por el verano y la pandemia, el número de donadores disminuye. Conoce los requisitos y los lugares para donar en la provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique" convoca a las y los bonaerenses a donar sangre en los hospitales cercanos a sus domicilios o bien en las colectas externas que se realizan en todo el territorio provincial. Además, en el marco del Operativo Sol, una Unidad Móvil de Colecta recibe a donantes en diferentes puntos de la Costa Atlántica.

Históricamente en los meses del verano se registra una baja en la cantidad de donantes, además, esto se ve potenciado por la pandemia y el aislamiento. Por eso es importante esta campaña, ya que la sangre es uno de los recursos estratégicos para el tratamiento de múltiples enfermedades y solo se obtiene de personas solidarias dispuestas a donarla.

image.png
Provincia: campaña de donación de sangre

Provincia: campaña de donación de sangre

Los requisitos para donar sangre son que hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sanos. Es importante desayunar antes de donar y concurrir a la colecta con DNI o documento que acredite identidad. En las redes sociales de la organización y en la página de PBA donde donar sangre se pueden consultar los centros de donación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO