La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se mostró junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal por Zoom y la respaldó luego de un fin de semana de fuertes definiciones políticas que cambiaron el escenario de Juntos por el Cambio en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Provincia: Carrió apunto contra Facundo Manes
Se rearma Juntos por El Cambio: la referente de la Coalición Cívica hizo estas declaraciones sobre la candidatura de Facundo Manes en la Provincia.
Ambas compartieron la última clase del seminario organizado por el Instituto Hannah Arendt, en la que Carrió dejó un fuerte mensaje para Facundo Manes, el candidato bonaerense de la UCR en la interna opositora, por el que Carrió se bajó: "Nunca voy a estar con él porque quiere llegar a la Rosada en un día".
"El viernes cuando se presenta Manes en Provincia yo ya tenía todo preparado. Yo era factor de unidad en la Provincia, el radicalismo rechazó y puso a Manes; creo que no hay que hacer peleas en contra de nadie, en este caso por ejemplo contra (Mauricio) Macri, por eso lo estoy ayudando ahora personalmente que está en medio de una persecución de (Carlos) Zannini que jurídicamente no tiene sentido", dijo Carrió.
La exdiputada explicó además su decisión de bajarse: "La estrategia está guiada por la unidad de la Argentina para que no se parta, para que los hijos no se vayan y que los pobres no se queden pobres. Lo segundo es que no se parta Juntos por el Cambio".
La exdiputada señaló entonces que cuando seis meses atrás aceptó "mediar en la Provincia de Buenos Aires" supo que eventualmente iba a tener que regresar a "Sodoma y Gomorra", en referencia irónica a volver al Congreso de la Nación.
"Con mucho dolor acepté eso; me podía morir en el camino por razones de salud, fue muy duro aceptar eso. Ahora, cuando hubo otra competencia, en este caso la de Facundo Manes, que yo nunca voy a estar con él y no por razones personales sino porque no se puede... Cuando una persona quiere llegar en un día a la Casa Rosada hay una especie de mesianismo malo", agregó.
"La presentación de Manes me liberó porque no hay posibilidad de unidad. Y se los digo a todos que pensaban que yo ambicionaba (con una candidatura). Para mí era el sacrificio más grande", sostuvo.