Actualidad Provincia | Policía | organización

Provincia: cayó una banda dedicada a la trata de personas

La Policía Federal realizó allanamientos en diferentes lugares de la provincia donde se detuvieron a 5 personas y casi medio millón de pesos.

El pasado fin de semana, agentes federales del departamento unidad federal de investigación sobre trata de personas de la Policía Federal desarticularon una organización dedicada a la trata de personas que captaba a sus victimas desde la religión. La captura se logró a partir de una denuncia anónima y posteriores allanamientos en diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Merlo y La Matanza.

Las investigaciones en torno al caso comenzaron en el año 2020, a raíz de una denuncia de identidad reservada sobre esta organización religiosa. A partir de esto, la policía comenzó a realizar tareas de campo donde lograron establecer que dicha organización de estructura piramidal, poseía un templo de adoración denominado “Abba Krishna”.

image.png
Se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la Provincia

Se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la Provincia

En este lugar, se albergaban hombres y mujeres con situación de vulnerabilidad psicológica, razón por la que se producía la captación por parte de sus miembros a las víctimas, para conseguir de ese modo un total control de sus relaciones y su economía. Además obtenían la explotación laboral, con un sistema de trabajo esclavizante y una total dependencia de los damnificados para despojarlos de sus bienes materiales y de su familia.

terramalal

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nro. 8 del Dr. Ignacio Calvi, ordenó 5 allanamientos, 3 en la localidad de 20 de Junio (Partido de La Matanza) y los otros 2 restantes en Pontevedra (Partido de Merlo).

image.png

En ambas intervenciones, se logró la detención de 5 personas, 3 hombres y dos mujeres, todos mayores de edad que quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas. Además, en estos mismos lugares, se llevaron a cabo el secuestro de 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y 6 celulares que eran considerados importantes para la causa.