Actualidad Provincia | vacunación | coronavirus

Provincia: Comienza la vacunación libre para mayores de 18

A partir de este viernes todos los mayores de 18 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna en la Provincia sin inscripción previa.

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para lograr la inmunización.

Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en los 135 municipios bonaerenses. El miércoles ya se había habilitado la vacunación libre para mayores de 25 años.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.

terramalal

Y aseguró: "en agosto, Buenos Aires se transformará en una provincia protegida contra el coronavirus", dijo Kicillof y destacó una campaña de vacunación histórica. "Es altísimo el nivel de inscripción y de vacunación", destacó el gobernador.

image.png
Provincia: Los bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para lograr la inmunización.

Provincia: Los bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para lograr la inmunización.

En la conferencia de prensa, el gobierno bonaerense confirmó además la vuelta a clases presenciales en toda la provincia después de las vacaciones de invierno y el inicio de una campaña de vacunación casa por casa para quienes aún no hayan sido inoculados.

Además, ya quedaron habilitadas las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

Hasta ayer, en la provincia de Buenos Aires, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

De acuerdo a los criterios que rigen para la categorización de municipios en el sistema de fases, desde la Provincia enfatizan en que "ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos fases activas: fase 3, con 65 municipios, y fase 4, con 70 partidos".

Todos los municipios que se encontraban en fase 2 avanzaron a fase 3 tras considerar que en ninguno se ha producido un aumento significativo o repentino de los casos positivos y que no se observa riesgo en el funcionamiento adecuado del sistema sanitario y de derivación.