Actualidad Provincia | coronavirus | vacunación

Provincia: Comienzan a vacunar a menores con comorbilidades

Este martes inició la vacunación contra el Coronavirus a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la provincia: habrá 153 vacunatorios especiales.

Así como lo anunció el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en conferencia en la localidad La Plata junto al Gobernador, Axel Kicillof, este martes 3 de agosto inició la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Se espera que 117.460 adolescentes con comorbilidades, sobre un total de 677.347 que se inscribieron para recibir su primera dosis, lo harán en 153 vacunatorios especiales para adolescentes menores de 18 años que forman parte del grupo priorizado. En este sentido, la vacuna autorizada que se aplicará hoy será del laboratorio estadounidense Moderna.

Desde el viernes 30 de julio, Provincia anunció la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 18 años sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin. La medida rige en los 135 municipios bonaerenses.

terramalal
image.png
Se espera que 117.460 adolescentes con comorbilidades, sobre un total de 677.347 que se inscribieron para recibir su primera dosis en la provincia de Buenos Aires.

Se espera que 117.460 adolescentes con comorbilidades, sobre un total de 677.347 que se inscribieron para recibir su primera dosis en la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. La Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Aquellos que aún no se anotaron para recibir su inmunización ante el Covid-19 podrán hacerlo mediante la página oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Además tendrán que tener en cuenta que los menores de edad deberán concurrir acompañados a los vacunatorios, además de presentar la constancia de la condición de salud que implique un mayor riesgo frente a la pandemia.

Un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy en toda la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.