Actualidad Provincia | estudiantes | Buenos Aires

Provincia: concurso de cortos para estudiantes de secundario

"Ser Bonaerense en mi localidad" es el concurso para alumnos y alumnas de los últimos tres años de las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires

La Presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires lanza el proyecto "Ser bonaerense en mi localidad", un concurso de cortometrajes para alumnos y alumnas que estén cursando los últimos 3 años de la escuela secundaria en escuelas públicas de la provincia.

El objetivo del concurso es alentar a las y los estudiantes bonaerenses de escuelas públicas a que exploren el lugar donde viven y puedas expresar con una pieza audiovisual la identidad particular de los distintos municipios. Cada grupo deberá reflejar en las producciones características particulares, riqueza patrimonial y cultural, la cotidianidad y cuestiones identitarias del lugar donde viven.

image.png
Pueden participar jóvenes de entre 15 y 18 años de la Provincia de Buenos Aires

Pueden participar jóvenes de entre 15 y 18 años de la Provincia de Buenos Aires

Los cortos deben durar como máximo 15 minutos y la idea que sea realizado con herramientas a las cuales la mayoría de los estudiantes pueda tener fácil acceso como celulares, computadoras personales o que les puede prestar en las escuelas y aplicaciones de edición gratuitas. Los grupos deben estar conformados con 2 personas como mínimo y 5 como máximo.

terramalal

La inscripción estará abierta desde el 1 de agosto hasta el 15 de noviembre a través de un formulario online. La convocatoria consta de dos partes, la primera donde se deben completar varios datos del grupo en formulario mencionado y una segunda etapa, en donde se dictarán talleres opcionales para los concursantes y se recibirán los trabajos finales.

Los resultados del concurso van a ser publicados en la página del senado y en las redes sociales oficiales. Los premios en efectivo, que van desde $400.000 hasta $100.000, están destinados a las escuelas a las cuales pertenezcan los estudiantes ganadores para ser utilizados en la compra de material educativo, mejoras edilicias, aportes al gabinete tecnológico, entre otros. También los ganadores reciben una estadía de una noche y dos días en la ciudad de La Plata, junto a un acompañante de la institución por grupo en la fecha del acto de entrega de premios.